Se dice en La grilla

:Que luego de que los alcaldes panistas fronterizos perdieron otra batalla frente al cabecismo en las elecciones internas del pasado domingo, Lety Salazar recibió el consuelo de que su papá obtuvo luz verde para ir de candidato en el distrito de Matamoros, lo que a decir verdad, no se veía venir de otro modo. Y a como se ve, Ramiro Salazar tiene sus posibilidades de quedarse con la diputación federal, gracias a la popularidad de la alcaldesa.

Y si de familiares se trata, quien también anda muy contento es Francisco García Cabeza de Vaca, luego de que su hermano Ismael ganó la postulación en Reynosa. Así que el 7 de junio habrá que estar pendientes de cómo le va al papá de la alcaldesa y al hermano del senador, pues si le ganan a Jesús de la Garza Díaz del Guante o a María Esther Camargo de Luebbert, sin duda la hija o el brother estarán recibiendo oxígeno puro para sus proyectos políticos.

:Que ayer sesionó por primera vez el comité estatal del PAN y se dieron a conocer nombramientos, entre éstos de César González de la Maza, como secretario Electoral, Agustín de la Huerta Mejía, secretario de Finanzas y Marcelina Orta Coronado, secretaria de Promoción Política de la Mujer. También fueron designados Pedro Navarro como secretario de Fortalecimiento Interno; Humberto Hervert en Formación y Capacitación; Eliacib Leija en Vinculación; Roberto Salinas en Acción Gubernamental; Jorge Hernández en Comunicación Social; Pablo Cantú y Luis Vanoye, secretarios Generales Adjuntos; Gloria Garza, Secretaria Jurídica y Sonia Guadalupe Tamez González en la Dirección de Afiliación Estatal.

:Que la secretaria de Gestión Social del PRI en Tamaulipas, Verónica Serna, presumió la ayuda que le hizo a una habitante de Altamira que tiene problemas para caminar, al entregarle un andador. El hecho se pudo ver en redes sociales durante la tarde noche de este lunes, pero dejando dudas si la integrante de la directiva estatal tricolor lo hizo como una real obra de caridad, sobre todo en estos tiempos políticos. Por cierto, al respecto opinó el líder priista en el municipio Eulogio Sánchez de la Rosa, a quien le falló la ortografía en su comentario al escribir “grasias”.

:Que precisamente al acercarse la época de campañas las promesas son parte del juego político. Se dice que en una reunión con todos los dirigentes obreros adheridos a la CTM en Ciudad Madero, la cual se efectuó hace unos días, el precandidato del PRI Esdras Romero Vega les pidió todo su apoyo para la elección del próximo 7 de junio a fin de lograr la diputación federal por el Distrito 07, y de obtenerla, organizará una gran fiesta de festejo, a lo que aparentemente el líder del gremio Ángel Rojas había aceptado la propuesta del alcalde con licencia.