Se dice en La grilla

:Que el dirigente municipal del PAN en Tampico Sergio Meza retó a Magdalena Peraza Guerra a entrarle a una elección en el futuro, según para romper con algunos mitos sobre el activo político que se presume tiene la ex alcaldesa. Incluso, aseguró que cuando la maestra fue su candidata a la alcaldía porteña en el 2010, más allá de sumarle votos al blanquiazul se los restó. “Aunque se esté paseando con Paloma Guillén, Magda no será un factor en contra de María Elena Figueroa”, dijo el líder panista al concluir la votación.

:Que Graciela Tovar acudió a emitir su voto junto con María Elena Figueroa a las oficinas del PAN en Tampico, y posteriormente dijo que respetaría el resultado final que se daría para definir a la candidata a diputada federal por el Distrito 08, y para corroborarlo, le levantaría la mano a su adversaria en la contienda interna. Sin embargo, en la tarde que se dieron los resultados finales, la ex regidora no apareció.

:Que aunque se dio una participación del 60 por ciento de la militancia del PAN en Ciudad Madero, muy pocos se atrevieron a dar su preferencia en las urnas por Silvia Cacho, quien ya estaba cantada como única aspirante del partido en el Distrito 07. Por cierto, la ahora candidata oficial “celebró” su triunfo en redes sociales y hasta con dedicatoria para aquellos “infiltrados” que hay de otros partidos, según escribió.

:Que en el tema del acuario de Ciudad Madero las cosas ya están un poco más calmadas luego de la reunión que personal jurídico de la Secretaría de Obras Públicas del estado sostuvo con la iniciativa privada local hace días, aunque el convencimiento no ha sido del todo pleno, pues los empresarios no olvidan las declaraciones de Mónica González, titular de Desarrollo Económico y Turismo, de que no hay recursos para el proyecto en este año.

:Que a un año de iniciada la administración de Arturo de la Garza al frente de la Asociación Ganadera Local de Aldama, organismo que está entre las más numerosas en cuanto a socios en Tamaulipas, se han detectado una serie de irregularidades de anteriores consejos directivos, y advirtió que durante su comparecencia ante el gremio ganadero del municipio el próximo día 28, nombrará a los presuntos responsables. Entre esos ex dirigentes hay algunos que actualmente mantienen aspiraciones de formar parte de un cuadro político.

:Que desde Xalapa se operó políticamente para tranquilizar las cosas en Pánuco y el Norte de Veracruz por la postulación de Sofía de León Maza como aspirante del PRI a diputada federal, ya que se veía la cargada del grupo que dirige el contralor estatal Ricardo García Guzmán, que no estaba muy conforme con la decisión. Así, el fuego amigo y la división que se vislumbraba en la zona quedó atrás, faltando por cerrar la coalición con el Partido Verde.