Se dice en La grilla

:Que hoy será un domingo largo para el panismo tamaulipeco, pues es su interna para elegir candidatos a diputados federales, lo que se traduce en que este día vuelven a medir fuerzas los cabecistas y la alianza fronteriza, y hasta donde trasciende, todo puede pasar en este nuevo encuentro que enfrenta a Francisco Javier García Cabeza de Vaca contra los alcaldes de Matamoros y Nuevo Laredo, porque, aunque el primero se impuso en la disputa por la dirigencia estatal que ganó a través del “Truco”, se han dejado cabos sueltos estas semanas y la liebre pudiera saltar por donde menos se piensa.

:Que lejos de tejerse fino, se habría alimentado el encono entre los grupos, pues si César Verástegui no se había reunido con Leticia Salazar y Carlos Canturosas, menos iba a hacerlo con el resto de los militantes que votaron en su contra y peor aún, con todos y cada uno de los que apoyaron su proyecto, lo que sería un grave error si se toma en cuenta que un panista, a diferencia de un priista, se mueve más por cómo se le trate y qué tanto se le tome en cuenta, que por cualquier otra cosa y tienen mayor memoria.

:Que quien llevaría más las de perder es el senador, porque si su hermano Ismael pierde en Reynosa, sería un duro golpe político para él, en cambio, si triunfa el candidato de los aliados, Edgar Garza, los presidentes municipales estarán ganando mucho más que la postulación en ese distrito. Sin duda, los más pendientes de este nuevo combate albiazul, serán los priistas, que ya con sus candidatos electos, se mantendrán en ascuas.

:Que gran error el de la profesora Magdalena Peraza, al asistir una reunión de panistas y tomarse una foto con varios, incluyendo al diputado federal Germán Pacheco. Ella fue a la fiesta, dice, porque siempre acepta las invitaciones, pero los panistas mal intencionados aprovecharon la imagen para acusarla de traidora y que juega con el PR y con el PAN.

:Que en Obras Públicas ya han caído varias cabezas. La primera fue la de un abogado que había sido recomendado por un regidor de Acción Nacional; lo acusaron de ser oreja y filtrar información a la oposición.

El segundo fue el encargado de la Casa de la Naturaleza, también fue señalado de pasar información, aunque el único pecado de José Luis de León Hurtado, que tenía dos administraciones trabajando, fue el de dar una declaración con relación a los humedales de la zona y decir que se les invierte poco.

:Que tras asumir la presidencia de Ciudad Madero Mario Alberto Neri Castilla, quedó vacante el cargo de síndico primero, lugar que ya ocupa su suplente, el titular del Consejo Empresarial Comercial y Turístico, Ramón Gómez Narváez, pero lo curioso es que ante la rapidez de este cambio, ya no dio tiempo para que el nuevo funcionario pudiera tomarse la foto oficial, ya que en la página de gobierno local en su sección de Cabildo, solamente recortaron el rostro de Gómez Narváez y lo pegaron a uno de los trajes utilizando la tecnología, siendo evidente los cortes y algunas tonalidades de color que no coinciden con las fotografías.