Se dice en La grilla

:Que el domingo el PAN vuelve a tener una prueba de fuego pues elegirá candidatos a diputados federales en los distritos en disputa. Por Tampico, todo parece indicar que María Elena Figueroa será quien obtenga el voto de los militantes, pues como se sabe, ella simpatiza con el grupo de Francisco García Cabeza de Vaca, que fue el que se impuso en la interna para la dirigencia del albiazul tamaulipeco, haciendo ganar a César Verástegui.

Aunque desde luego, no se debe olvidar que en política no hay nada escrito y del plato a la boca se cae la sopa, así que Graciela Tovar pudiera dar la sorpresa, no se sabe. El caso es que María Elena todavía no es candidata y ya es blanco de quejas y denuncias ante las instancias electorales, ¿tan nerviosos pone a los rivales?

Un aspecto inédito de esta elección es que por Tampico la disputa se centrará en dos mujeres, Paloma Guillén Vicente por el PRI y quien resulte electa por Acción Nacional, lo que le da un toque diferente a este proceso.

:Que según el líder estatal del PRD Alberto Sánchez Neri, Magdalena Peraza Guerra anda sirviendo tanto al PRI como al PAN, pues por un lado se deja ver con Paloma Guillén por las plazas de Tampico, pero también está por debajo del agua dando impulso a la candidatura de María Elena Figueroa Smith, quien fue parte de su equipo de trabajo durante su administración. De ahí que no se cree mucho la versión de que solo está trabajando para el tricolor.

:Que es Martha Flores Reyes quien será la candidata a diputada federal por el Distrito 07 del Partido Nuevo Alianza, según se determinó en una reunión que se realizó el jueves. Es prácticamente una figura desconocida en el ámbito político, pero parece que en el Panal no había muchas alternativas, por lo que decidieron irse con un “rostro nuevo”, si es que así se le puede llamar.

:Que de forma sorpresiva se dio la renuncia del director de Desarrollo Urbano en Ciudad Madero Néstor Cervantes Martínez, la cual se confirmó este viernes y que aparentemente fue por motivos personales, al menos ese fue el argumento que el ahora ex funcionario le dejó al titular de Recursos Humanos Pedro Covarrubias. Cervantes Martínez ya tenía días que no se aparecía en la presidencia municipal. Se dice que el lunes se va a notificar quién será la persona que tome el puesto vacante.

:Que durante la tarde noche estuvo en la zona sur el delegado de la Sagarpa en Tamaulipas Eduardo Miguel Mansilla Gómez, aunque fue para recibir un reconocimiento por parte del Colegio de Ingenieros Agrónomos por la trayectoria que ha tenido en el ramo en el estado, todo esto en el marco del día del agrónomo que se estará celebrando oficialmente el domingo 22. Además de productores de la zona sur estuvieron autoridades municipales.