Se dice en La grilla

:Que la ausencia de Magda Peraza en la convención de delegados para “elegir” a Paloma Guillén no debió sorprender, pues se supone que la maestra no tiene condición de militante.

Apenas la semana pasada, cuando se le vio paseando por la Plaza de Armas junto a la candidata tricolor, dijo que no había decidido aún si regresaba (formalmente) al PRI, aunque se sumaría a la campaña de Paloma -como en su momento apoyó a Gustavo Torres-. Quizá su reingreso es cuestión de mero formulismo, pero sea como sea, se notó que no estaba junto a los otros ex alcaldes, Fernando Azcárraga, Nicanor Fernández y Gustavo González.

Guillén Vicente llamó la atención cuando dijo en su discurso que ofrece honestidad “a secas, sin dobleces, ni moches, ni negocios desde el legislativo” ¿lo diría por algún tamaulipeco en especial? y cuando aseguró que hará un parte aguas en la historia electoral de Tampico. Será interesante conocer el 7 de junio el impacto que tuvo en el electorado la táctica de los candidatos priistas de defender ante los ciudadanos el gobierno de Enrique Peña Nieto.

:Que el chapulineo se anda poniendo intenso en el Congreso estatal, ya que trascendió que a su líder Ramiro Ramos Salinas se le asignará una diputación plurinominal por el PRI, y que como no la rechazará, la próxima semana solicitará permiso para dejar su curul. De ahí que andan alistando la salida del presidente de la Junta de Coordinación Política y al mismo tiempo a su probable sustituto, que está entre Erasmo González y Ernesto Robinson.

Hablando del tema de los chapulines, ayer dos diputados panistas solicitaron licencia. Laura Zárate Quezada dejó su cargo para buscar la candidatura diputada federal, en tanto que Álvaro Barrientos hizo lo propio pero se hará cargo de la Secretaría General del Comité Estatal.

:Que el asunto del mercado Manuel Ávila Camacho y las fallas que se han presentado ya está poniendo muy inquietos a varios funcionarios en el Ayuntamiento de Tampico, debido a que el municipio no ha notificado el reporte de daños que la obra ha registrado desde hace días, por lo que no se ha solicitado a la constructora la reparación. Otra versión es que aparentemente la garantía ya expiró, por lo que la solución al problema se puede complicar, de ahí que no se ha dado respuesta al tema.

:Que luego de terminar su ciclo como titular de los restauranteros en Tamaulipas, Rosa María López fue nombrada consejera Nacional de la Canirac, además de que dentro del organigrama estará en la Vicepresidencia de la zona Norte, que abarca todas las entidades de la frontera con los Estados Unidos. Según Rosa María, la invitación vino por parte del presidente Nacional Hugo Vela Reyna, quien este jueves tomó posesión en evento desarrollado en la Ciudad de México.