Se dice en La grilla

:Que habemus candidatos del PRI en Tampico, Reynosa, Victoria y Matamoros. Sin objeción  alguna, los delegados del tricolor aceptaron a Paloma Guillén Vicente, María Esther Camargo de Luebbert, Miguel González Salum y hasta a Jesús de la Garza Díaz del Guante para representar a su partido en la disputa por las diputaciones federales el primer domingo de junio.

Hasta la tierra de Rigo Tovar, seguramente por tratarse de un caso especial, se trasladó el dirigente estatal Rafael González Benavides. Llamó la atención que allá faltaron casi 80 delegados de los 800, ¿será que el diez por ciento prefirió no asistir?

En las convenciones distritales les fueron entregadas sus constancias como precandidatos, ya que serán candidatos hasta que los valide el INE y el registro es del 22 al 29 de marzo. Las campañas inician el 5 de abril, por lo que en el inter no podrán hacer ningún tipo de proselitismo, habrá que ver si respetan esta tregua.

:Que en su evento, Paloma Guillén nombró específicamente a los políticos tampiqueños que la acompañaron, siendo lo contrario para la parte que le corresponde a Ciudad Madero a quienes solo les hizo una mención generalizada, quedando opacados ex funcionarios y funcionarios como el ex alcalde Guadalupe González, el diputado local Erasmo González Robledo, el síndico segundo Julio Cesar Barrientos, Ernesto Gutiérrez delegado local de la Sedesol y el dirigente local del partido Felipe Jiménez.

:Que el auge político se va dando en la zona sur ante la definición de candidatos en diversos partidos para la diputación federal. Por ejemplo, este jueves, en sesión de Cabildo, el regidor Azael Portillo Alejo solicitará licencia en sus funciones como edil ya que competirá en las elecciones de junio por el Partido Verde Ecologista de México, y se espera que otros más tomen la misma decisión.

Además, la legisladora de Nueva Alianza en el Congreso de Tamaulipas, Irma Leticia Torres, se declaró lista para dejar su curul y buscar una en la Cámara de Diputados, aunque su partido todavía no define cómo será la selección de sus aspirantes. Y mientras tanto, quien sueña con algún día volver a gobernar Altamira es Javier Gil Ortiz, como lo afirmo ayer en su paso por el Aeropuerto Internacional.

:Que la polémica está ahora entre la regidora altamirense Concepción Moreno y el director de Tránsito de Tampico Enrique Pavón Enciso, ante la queja de la primera por el mal comportamiento de elementos de la corporación el pasado domingo, cuando transitaba por una avenida del puerto. Según la edil de extracción panista fueron los efectivos quienes quisieron extorsionarla, pero el titular del área los defiende a capa y espada, señalando a Concepción como una persona con actitud prepotente ante sus muchachos. ¿A quién creerle?