Se dice en La grilla

:Que quien se está viendo lento es el “Truco”, pues en pleno arranque del análisis de la reforma electoral no se supo que reuniera a toda la bancada panista para armar la estrategia a seguir. Además están algunos nombramientos pendientes en el comité directivo estatal, a pesar de que tomó posesión desde el 6 de febrero.

En las filas albiazules se advierte que al partido ahora menos que nunca le conviene una parálisis, de ahí que quieren que César Verástegui apure el paso. No se sabe si la actividad partidista se está dando solo entre el sector que votó a favor de la actual dirigencia y los demás estén relegados o de plano todavía no se mueve nada, aunque el proceso electoral se encuentra en marcha.

La situación es tal, que ayer el propio “Truco” reconoció que no ha tenido comunicación siquiera con los alcaldes de Nuevo Laredo y Matamoros, Carlos Canturosas y Leticia Salazar, vaya, ni siquiera una llamadita telefónica se ha dado porque según Verástegui no ha tenido la suerte de contactarlos hasta el momento. Parece ser que está empezando con el pie izquierdo o está faltando oficio político en ambos bandos.

:Que Irma Leticia Torres volvió a llamar la atención por su nueva apariencia. Fue en la salutación del gobernador Egidio Torre Cantú, donde la legisladora local por el partido Nueva Alianza apareció con nuevo corte de cabello, causando comentarios de los asistentes. De nueva cuenta la diputada del Congreso de Tamaulipas habla más por su cambiante imagen que por la labor que realiza por su distrito, donde la ciudadanía no la ve trabajando.

:Que el diputado federal panista Carlos García anda recorriendo varias ciudades importantes del país, aunque en la mayoría es para encontrase con los organismos locales de agentes aduanales, y es que el legislador tamaulipeco, originario de Matamoros, anda buscando la presidencia nacional de la Asociación. Este martes lo hizo con el sector de la zona sur, donde propuso su plan de trabajo ante una eventual postulación por el cargo principal.

:Que hoy estará por la tarde el candidato a la presidencia nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gustavo Arballo Luján, en las instalaciones de CMIC Tamaulipas.

Primero sostendrá una reunión a puerta cerrada con la membresía estatal que encabeza Ramiro Delgado Garza, y posteriormente sostendrá un encuentro con la prensa para hablar de sus proyectos.

El “timing”, dicen los que le saben algo al idioma de Shakespeare, no pudo ser más preciso para dialogar sobre cómo quedará la CMIC ante los recortes presupuestales con respecto a la reconfiguración de las refinerías -como la de Madero- y que hace unas semanas el titular de Pemex Exploración y Producción vino a platicarles, lo cual había entusiasmado a los constructores locales.