Se dice en La grilla

:Que quien ventiló lo que probablemente era una sorpresa para los usuarios del transporte público y un acuerdo político tomado a alto nivel, fue el dirigente choferil Óscar Rangel Morales. Resulta que según este señor, tienen preparada la estocada del alza al pasaje para después del proceso electoral, que, como se sabe, será el primer domingo de junio.

Claro que si por los concesionarios fuera, la tarifa subiría a partir de la semana que entra pues han venido machacando con el tema desde el año pasado. Tan es así que hay estudio socioeconómico, evaluación y propuesta en el escritorio del gobierno del estado, sólo para darle el okey, que, como el miedo no anda en burro, puede darse posterior a los comicios, así la masa electoral no pasa factura en las urnas. Hay que recordar que la medida impactó los resultados del proceso en 2013, pues el PRI perdió Nuevo Laredo y Matamoros. Parece ser que ya están entendiendo cómo se mueve esto.

:Que en un momento importante de cara a las elecciones federales se da la salida de Jorge Parcero de Tamaulipas. El delegado del CEN del PRI en la entidad tendrá una encomienda fuerte en Guerrero, estado donde las cosas no están para nada sencillas por el clima social que se vive. Mientras tanto, se espera que sea pronto el nombramiento de César Camacho Quiroz de su emisario a tierras tamaulipecas. Por cierto, se dice que la relación que Parcero tuvo con algunos personajes de peso en el estado no fue del todo cordial.

:Que en Ciudad Madero el ambiente entre los panistas está más frío que el clima en el polo norte en esta temporada, pues es notable la división del grupo que lidera el Comité Municipal en la urbe petrolera con la gente de Altamira, ya que no le han abierto las puertas a Silvia Cacho, única precandidata a la diputación federal. Dicen que todo es en solidaridad con el regidor Marco Moctezuma, quien insiste por los medios legales en ser el aspirante blanquiazul por el Distrito 07, pero el CEN no le responde a su queja. Vaya panorama para el PAN de cara a la campaña.

:Que el tema de los recursos federales se está poniendo serio en el estado, por lo que el titular de la Secretaría de Finanzas Jorge Abrego Adame citó a los tesoreros de los 43 municipios a una reunión en Ciudad Victoria esta misma semana, donde les dirá las afectaciones reales de las partidas federales para el primer trimestre del 2015 y qué medidas deben tomar. En diciembre los ayuntamientos se vieron afectados y la situación parece que no mejorará, aunque el asunto es en qué rubros pegará más.

:Que hoy será la salutación del gobernador Egidio Torre Cantú en Altamira, todo esto posterior a unos eventos que encabezará en el municipio, un par de ellos junto con Guillermo Ruiz de Teresa, director de Puertos y Marina Mercante de la SCT.