Se dice en La grilla

:Que el Grupo de Coordinación Tamaulipas estará sesionando este lunes en Matamoros, evento que estará encabezando el gobernador Egidio Torre Cantú junto con el gabinete de Seguridad estatal y los representantes de las corporaciones estatales, donde evaluarán cómo está la región tras los hechos que se registraron en los últimos días. Por cierto, Torre Cantú estará esta tarde en el Congreso Mundial de Ganadería en Tampico, posiblemente con el titular de la Sagarpa Enrique Martínez y Martínez.

:Que  en las recientes visitas que ha hecho a Tamaulipas, parece que a Andrés Manuel López Obrador la separación definitiva que tuvo con partidos de izquierda como PRD, PT y Movimiento Ciudadano y la creación de Morena, le está afectando en el poder de convocatoria, lo cual se vio en Nuevo Laredo, Tampico, Ciudad Madero y ayer en Reynosa, donde fueron pocos los simpatizantes que se congregaron a sus mítines, comparado con anteriores visitas.

:Que a Paloma Guillén la llevan a todos los eventos posibles para que sea conocida como candidata del PRI a la diputación federal. Eso sucedió ayer durante la apertura del Congreso Mundial de Ganadería Tropical que se celebra en la Expo Tampico, donde llegó junto al alcalde Gustavo Torres Salinas y la diputada local Olga Sosa, saludando a cada uno de los participantes en el evento. Eso sí, nadie aclaró si Paloma acudió como invitada especial.

:Que hay quejas de parte de personal de Obras Públicas de Tampico por la forma en cómo los están trasladando a los trabajos diarios, el cual se hace en camionetas pequeñas que van llenas de empleados, sin las medidas de seguridad básicas. A ver si la dependencia le hace caso a su personal, con eso de que el titular José Fernández Espínola se ha mostrado muy cerrado a las críticas.

:Que en Altamira la celebración del natalicio de Rodolfo Torre Cantú se convirtió en un acto al cual faltaron personajes de peso y donde no hubo convocatoria para los medios de comunicación, tanto así que ni el dirigente municipal Eulogio Sánchez de la Rosa estuvo presente, como tampoco el alcalde Armando López, estando sus representantes en el evento, más los líderes de los organismos adheridos al tricolor.

:Que los estudiantes y padres de familia del Colegio de Bachilleres de Pánuco aún esperan que la diputada federal Zita Pazzi y la legisladora local Octavia Ortega aparezcan para apoyarlos con la construcción del edificio del plantel. Ambas se comprometieron ante la institución en junio del año pasado a obtener recursos para aulas que aún se requieren, pues son 600 los alumnos afectados y que deben ir a tomar clases en escuelas primarias, pero hasta la fecha brillan por su ausencia y eso que se comprometieron ya con el cargo, no en campaña.