Se dice en La grilla

:Que Maki Ortiz no parece muy convencida de lo que vino a decir el secretario de Gobernación. Y es que la senadora panista twiteó: “De nuevo se refuerza la estrategia de seguridad de Tamaulipas. Ojalá sea la buena. Ojalá Osorio Chong tenga éxito esta vez”.

:Que en el PRI nacional recordaron ayer que un 12 de febrero pero de 1947, se publicó en el Diario Oficial de la Federación que las mujeres tenían derecho a votar y ser votadas, pero solo en elecciones locales, pues fue hasta 1953 cuando les dieron “chance” para elecciones federales.

Ante ello, Marco Bernal y Miguel González Salum se apresuraron a postear sobre el tema y felicitar al género. “Sigamos trabajando para que día a día tengamos una representación más equitativa”, fue la expresión del diputado federal, sin embargo, más que felicitar y dar a conocer sus buenas intenciones, tendrían que empezar los tricolores por no discriminarlas, pues a la contienda del 2015 van 5 y 3, lo que muestra que el reparto de candidaturas no fue parejo.

:Que de las cosas que fueron surgiendo tras la visita de Miguel Ángel Osorio Chong a Matamoros, fue que se filtró una foto donde tiene una charla particular con la alcaldesa Leticia Salazar. En la gráfica aparecen el secretario de Gobernación cara a cara con la edil de la ciudad fronteriza tamaulipeca. A partir de ahí, muchos comentarios y lecturas empezaron a circular sobre lo que se dijo.

:Que la desorganización fue evidente en la reunión de capitanes de empresa del sector energético que tuvo como escenario los muros de cantera del edificio de la ex aduana del puerto de Tampico.

En el evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del estado, se debieron hacer ajustes sobre la marcha. Un botón de muestra fue el acceso en plena comida de algunos invitados que no estaban en la lista, empresarios y líderes de ese sector. La reunión empezó con retraso, aunado a que fueron notorios espacios en las mesas preparadas. Tal parece que a la secretaria Mónica González García se le fue la mano con eso de que era un acto privado.

:Que está muy claro. En estos momentos quien parece tener mayor peso político e impacto mediático ante la sociedad tampiqueña es Magdalena Peraza Guerra, lo que se evidenció ayer cuando acompañó a la precandidata del PRI Paloma Guillén a un recorrido por la zona centro de Tampico. Las personas se detenían para saludar a la ex alcaldesa, mientras la aspirante pasó desapercibida sino es porque Magda la estuvo presentando. ¿Así será la campaña?

:Que en Altamira se espera la visita de Baltasar Hinojosa Ochoa, titular de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), la cual depende de la Sagarpa. El encuentro será en Villa Cuauhtémoc con integrantes de la Unión Agrícola Regional del sur de Tamaulipas.