Se dice en La grilla

:Que Chuchín sí es la salvación del PRI en Matamoros, o al menos así lo ve Rafael González Benavides, ante las críticas de propios y extraños por el gallo que echa el tricolor al ruedo en Matamoros, plaza que ha estado tan al rojo vivo últimamente que hasta el gabinete de seguridad en pleno tuvo que venir ayer.

La tarde del martes, el dirigente estatal del tricolor anduvo por la tierra de Rigo Tovar para entregar a Jesús de la Garza Díaz del Guante el documento que avala su precandidatura. Ahí, aseguró que se hará una campaña de altura, sin denostaciones y con propuesta. ¿Será quizá un encuentro bonachón contra rijoso?

Y aunque hay quienes ven a De la Garza como un personaje tibio, el PRI destaca su camino recorrido y dice que en unos meses estará presumiendo la recuperación del distrito que ha mostrado hostilidad al partido y se ha echado a los brazos de un panismo comandado por Leticia Salazar.

:Que también ya es oficialmente precandidato Edgar Melhem, pues la Comisión Nacional de Procesos Internos a través del Órgano Auxiliar para el Estado, le entregó la constancia que lo acredita como tal por el distrito de Río Bravo. Cuánto trámite para consumar los dedazos.

:Que al parecer la encerrona que tuvo el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong con los empresarios de Matamoros fue lo que extendió la visita del gabinete de seguridad del gobierno federal por casi 3 horas. Había mucha inquietud entre los inversionistas locales por la violencia que se generó en la frontera, dejando reclamos por la estrategia que consideraron fallida, y otros le recriminaron su tardanza pues había prometido estar antes.

:Que minutos después que Miguel Ángel Osorio Chong junto con el Gabinete de Seguridad y el gobernador Egidio Torre Cantú arribaron al hotel sede de la reunión, llegó la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar, de quien se decía no había sido invitada. Fue recibida por personal del gobierno del estado y federal y se integró a los trabajos.

:Que en esta administración municipal de Ciudad Madero, los más consentidos han sido los regidores. La ciudadanía lo puede constatar si visita la presidencia y echa un vistazo al estacionamiento destinado a los integrantes de la comuna, donde es una galería de vehículos último modelo. Eso sí, trasciende que hay casos como la perredista María de los Ángeles Gutiérrez que dicen debe algunas mensualidades.

:Que aunque el Partido del Trabajo todavía está en el proceso de definir a sus candidatos en los 8 distritos para la elección a diputado federal, al menos para los municipios de Altamira, Aldama y Ciudad Madero se perfila la regidora Cristian Vera como la principal propuesta, aunque haciéndose sombra Lilia de Luna, militante también de la urbe industrial. La aún edil ya se anda moviendo en redes sociales.