Se dice en La grilla

:Que mientras el PRD insiste en que será riesgoso hacer campañas políticas en Tamaulipas y el PAN tampoco suelta la bandera de la inseguridad en las tribunas legislativas, Rafael González Benavides termina dándoles la razón. Y es que el dirigente estatal del tricolor, aceptó ayer que sus candidatos tomarán precauciones cuando vayan a hacer proselitismo a algunos lugares.

Sin embargo, a ver si al rato no se retracta, pues don Rafa así como dice una cosa, dice otra, acuérdese de cuando dijo que su partido iría con cuatro hombres y cuatro mujeres a la contienda federal y resulta que no, que son cinco varones y tres damas.

En su encuentro con los medios defendió a sus candidatos, pues desde su punto de vista no son reciclados sino “con experiencia” y aseguró “no nos va a ganar el orgullo y la soberbia, nos va a ganar el trabajo, el buen trato”. Los tricolores parecen haber descubierto que esos pecadillos los llevaron a perder seis distritos, dos senadurías y la elección presidencial en Tamaulipas, en 2012. Más aún, cuando ahora no tienen motivo para echarse a la hamaca y a la relajación.

:Que en Matamoros comenzó a trascender que Leticia Salazar no fue invitada para participar en la reunión del Gabinete de Seguridad programado para este día en la ciudad donde gobierna. Al parecer, pedir auxilio al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong como al procurador Jesús Murillo Karam no cayó del todo bien. Veremos si al final la edil panista es tomada en cuenta.

:Que el famoso aplausómetro no funcionó para algunos funcionarios que acompañaron al alcalde Gustavo Torres Salinas este martes. El grupo de líderes de colonias (que en esta actividad jamás fallan), esta vez le cumplieron con la ovación al edil, no así a la diputada local Olga Sosa pues entre que no se organizaron y tampoco había mucho ánimo para mostrarle simpatía a la legisladora, tajantemente rechazaron aventarle una porra. Apenas y unos cuantos aplausos muy desangelados se escucharon.

:Que Eduardo Cantú opacó a Antonio del Ángel en la rueda de prensa que organizó Movimiento Ciudadano para presentar a sus precandidatos en los distritos del sur de Tamaulipas para la diputación federal. Mientras el primero tocó temas polémicos como la seguridad y cuestionó a las autoridades estatales y federales, el ex regidor en Altamira se limitó a presumir lo que fue su trabajo como gestor dentro de la comuna.

:Que el Movimiento de Regeneración Nacional en Ciudad Madero garantizó la visita del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador para este viernes, donde efectuará un mitin en la plaza Isauro Alfaro durante la tarde. Será también la oportunidad de conocer a los aspirantes que el partido político propone para los distritos 07 y 08.