Se dice en La grilla

:Que aún quienes no somos estrategas políticos suponíamos que la plaza panista gobernada por Leticia Salazar exigía del PRI tamaulipeco a un gallo de peso para enfrentar, seguramente al primer papá del municipio, Ramiro Salazar. ¿Será ese candidatazo Chuchín?

Argumentando que se declaró “desierto” el proceso del cuarto distrito y que el CEN hizo uso de su derecho a la designación directa, el PRI estatal confirmó a Jesús de la Garza Díaz del Guante para disputar Matamoros.

En un comunicado, el dirigente estatal del tricolor, Rafael González Benavides, dijo que el precandidato podrá acudir ante el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos para solicitar los padrones de delegados electores e iniciar campaña de proselitismo con miras a la convención distrital del 18 de febrero.

Luego de que le hicieron manita de puerco a Daniel Sampayo para que se retirara de la contienda,  en los últimos días varios políticos anduvieron promocionándose a través de terceros como la “salvación” en el cuarto distrito, pero la decisión ya estaba tomada y no lograron cambiar la dirección del dedazo.

:Que los regidores de Tampico tienen un desorden que se hace evidente en los actos públicos. Apenas seis ediles se aparecen en los honores a la bandera de los lunes, y en las recientes jornadas ciudadanas acuden tres, uno de ellos de oposición. El tema pone en serio aprieto al alcalde Gustavo Torres Salinas, pues no puede mandar a los habitantes con los presidentes de las comisiones, ausentes en las audiencias que se celebran en las colonias.

:Que al menos de palabra, hay un acuerdo del diputado federal Germán Pacheco de conseguirle a Tampico los recursos federales para la construcción de los mercados, según trascendió del encuentro que el legislador panista tuvo con Gustavo Torres el pasado fin de semana.

:Que no le quedó de otra al PRD en Tamaulipas que meter a Cuitláhuac Ortega Maldonado en la pelea por el Distrito 07, al designarlo como su candidato. La realidad es que ni en Ciudad Madero, Altamira y Aldama encontraron una carta fuerte para competir en la elección, de ahí que el ex dirigente del sol azteca en el estado (originario de Tampico) busque algo por la institución política.

La tarea está muy complicada por todo lo que ha vivido el perredismo, y lo que se intenta es al menos no verse tan desfavorecidos contra Esdras Romero del PRI y Silvia Cacho del PAN, quienes llevan delantera por ser más reconocidos en el mencionado distrito.

:Que mientras funcionarios y empleados hacen lo que quieren estacionándose en sitios prohibidos como en los reservados para personas con discapacidad, poco están haciendo en Altamira por sancionarlos. Mal ejemplo el que pone la administración de Armando López Flores en la ciudadanía.