Se dice en La grilla


:Que en la actual administración de Tampico los priistas se están yendo grande, y parece que en el ayuntamiento no se preocupan por cuidar las formas, en tanto que la supuesta oposición del PAN, que tiene en sus manos la comisión de Transparencia, ni si quiera está al tanto del portal para notar que hay un rezago, que a dos meses del 2015 ni si quiera se ha subido algo tan elemental como el presupuesto.

Y fue así como se pudo omitir, también, publicar una licitación de una obra que se ejecutó mal, edificada por el priista Antonio del Río Herrera, de quien se dice, en Altamira, le hace chambas al también tricolor y ex alcalde Javier Gil.

:Que Esdras Romero Vega, alcalde de Madero con licencia y precandidato a diputado federal por el PRI en el Distrito 07, ya realizó alianzas con el grupo de priistas fuertes de Altamira, y es que durante las últimas semanas ha estado muy de cerca con Genaro de la Portilla, ex alcalde de la urbe industrial y uno de los operadores priistas más importantes del municipio. Parece que era fundamental para el ex líder petrolero amarrar una alianza de este tipo, ya que su fortaleza estaba recargada solamente en el Sindicado Petrolero.

:Que quien ya anda preparando todo para la campaña es el regidor Azael Portillo Alejo, quien presume en redes sociales sus perfiles con membrete del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tal y como si fuera un póster de campaña. Por eso el regidor perteneciente a la Comisión de Ecología de Madero ha andado muy movidito en estos últimos días, y hasta interpuso una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), porque aquello de la indignación de ver en las redes sociales como le cortaban la cabeza a unos mapaches ¿Será que tiene compromiso o que anda haciendo puro cuadro?

:Que a la reunión convocada por el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el diputado federal Germán Pacheco y el nuevo presidente estatal del PAN, César Verástegui, solamente asistieron simpatizantes del grupo del legislador federal, como la precandidata María Elena Figueroa, y evidente resultó la ausencia de Graciela Tovar, quien tiene las mismas aspiraciones.

El presidente estatal del blanquiazul aseguró que sí hay unidad dentro del partido, a pesar de las impugnaciones que le han hecho en diferentes ocasiones.

Al lugar también asistió el siempre apuntado para alcalde de Madero, Agustín de la Huerta Mejía; el actual regidor de la misma conurbada ciudad, Marco Antonio Moctezuma Simón, entre otros actuales y ex funcionarios de la zona sur de Tamaulipas.

:Que en Pánuco no queda claro quien adquirió la franquicia de Tercera División. Si fue el ayuntamiento encabezado por Ricardo García Escalante, estaría entrando en una página más de los grandes fracasos de los gobiernos financiando equipos profesionales que luego se convierten en una carga económica difícil de solventar.

Si es filial de un equipo profesional, ¿quién lo financiará?, y por último si es el Grupo Pantaleón, propietario del ingenio de Pánuco, cómo tiene injerencia ante la Femexfut un consorcio extranjero.