Se dice en La grilla

:Que “he vivido en Tampico y aquí seguiré viviendo el resto de mi vida porque me ha dado todo lo que más valoro”, son las palabras con que María Elena Figueroa Smith se presenta ante propios y extraños para hacer notar con sutileza las diferencias entre ella y Paloma Guillén Vicente.

Y es que de resultar postulada por el Partido Acción Nacional en el Octavo Distrito, se observa que haría del tema del arraigo una de sus principales armas de campaña, al ser éste evidentemente uno de los puntos vulnerables de la precandidata tricolor, y que no se sabe cómo van a lidiarlo sus estrategas.

“Tampico es mi ciudad y la amo… junto a sus ciudadanos he padecido en carne propia la triste realidad de en lo que se ha convertido. Mi compromiso es con Tampico para siempre”, dice y escribe María Elena, dejando ver que la inseguridad pública sería otra de sus grandes banderas de campaña, en caso de alcanzar la candidatura azul por la diputación federal, en lo que se perfila como una contienda sumamente interesante.

:Que Magdalena Peraza Guerra quedó fuera de la nómina del gobierno del estado este sábado, por lo que ya en el PRI Tampico esperan que se incorpore cuanto antes a respaldar la precandidatura de Paloma Guillén por el Distrito 08. La propia aspirante tricolor ya garantizó que la ex alcaldesa va a trabajar en breve con ella.

:Que Leticia Salazar y Carlos Canturosas se reunieron con el presidente del CEN del PAN Gustavo Madero en la Ciudad de México. Se hablaron de proyectos a impulsar, pero se sospecha que tocaron el tema de la dirigencia estatal y la impugnación de Agustín Chapa contra César Verástegui.

:Que los agremiados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado se quedaron esperando al líder del Congreso en Tamaulipas Ramiro Ramos Salinas, quien había sido invitado para un convivio con los líderes y para que hiciera entrega de un material para el edificio, esto a nombre del Poder Legislativo, mismo al que no llegó. Acudieron los diputados de la región sur, quienes a nombre de Ramos Salinas cumplieron con todo el protocolo.

:Que semanas después a su informe de gobierno, el único acto público que había encabezado, reapareció en Pánuco el alcalde Ricardo García Escalante, aunque dicen muchos de los habitantes que ni lo vieron. Según dejó constancia en su página oficial del municipio, el edil verificó obras, pero el interés no estaba en la labor social.

Y es Ricky anunció el regreso a Pánuco del futbol profesional pero con respaldo de una franquicia del América, equipo con el cual simpatiza. Además, preparó todo para el festejo de su padre, el contralor estatal Ricardo García Guzmán, evento que se efectuará este domingo. Hay que tomarles la foto, pues no se sabe cuándo vuelvan al Norte de Veracruz.