Se dice en La grilla

:Que el cabecismo prácticamente tomó el control del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, al instalarse César Verástegui Ostos en el comité directivo estatal, luego de que el órgano nacional albiazul validara la elección interna tras la impugnación de Agustín Chapa.

Como se sabe, el neolaredense, luego de perder esa segunda batalla, mantiene la pelea ahora desde el Tribunal Electoral del estado, y ya dejó claro que si la vuelve a perder, dirigirá sus pasos al tribunal federal, así que va para largo porque ni Lety Salazar ni Carlos Cantúrosas parecen resignarse a perder terreno ante Francisco Cabeza de Vaca.

Pero mientras se dice la última palabra, se cubrió el vacío de liderazgo en el panismo tamaulipeco, que estuvo sin presidente un buen rato luego de la salida de Alberto López Fonseca y el interinato de Pablo Cantú. A su llegada, el “Truco” reconoció que no tendrá mucho tiempo para evaluar aspirantes y aseguró que parte de la chamba será sumar a los militantes que apoyaron a Chapa pues la pelea es afuera y no adentro. Lógico, que, frente al reto electoral que tienen encima, lo menos que la militancia espera es que venga con ánimo revanchista.

:Que no se vislumbra que en corto plazo se tenga a un nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, luego de que Edgar Melhem renunció para buscar una diputación federal. Los pendientes corren a cargo de María de Lourdes Flores Montemayor, quien se presenta como la titular pero sin tener el nombramiento oficial.

Y vaya que tiene trabajo con los programas Prospera, 65 y más, y la entrega de televisores digitales ante el segundo apagón analógico que vendrá a mediados de año, pero también la fiscalización y cuidado en la entrega de apoyos por ser año electoral.

:Que el director de Obras Públicas en Tampico José Fernández Espínola le anda negando a todos entrevistas, bajo el argumento de que llegó a “un acuerdo” con el alcalde Gustavo Torres Salinas y Comunicación Social del municipio para evitar los cuestionamientos de los medios, porque según no se pone lo que dice. Con esa actitud el funcionario pasó ayer por el aeropuerto, dejando sin aclarar las fallas generadas en obras recientemente inauguradas, agregando que los regidores lo acusan de ocultar la información.

:Que veremos los resultados que logren obtener las autoridades de Ciudad Madero en la reunión que está prevista para esta mañana en la presidencia municipal con mandos de la Gendarmería Nacional. Será el primer encuentro formal que el relevo de la corporación federal que arribó esta semana a la zona sur sostenga con el ayuntamiento que encabeza Mario Neri Castilla. El planteamiento es definir la vigilancia en Playa Miramar, lo cual quedó pendiente desde el año pasado.