Se dice en La grilla

:Que el PRI sigue llevando la delantera al PAN y ayer ante el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, presentaron sus documentos Esdras Romero, Alejandro Guevara, Edgardo Melhem y Yahleel Abdala, con lo cual comprobaron el respaldo de sectores, organizaciones y consejeros políticos del partido para contender por Madero, Mante, Río Bravo y Nuevo Laredo. Y cómo no, si es el tricolor el partido que mejor cierra filas ante los dedazos.

:Que quienes en días pasados anduvieron de visita social por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, fueron el diputado federal Germán Pacheco Díaz y el dirigente estatal electo César Vérastegui, los cuales, al parecer, fueron recibidos sin rencores por Gustavo Madero, mismo que dialogó buen rato con los tamaulipecos. Por cierto que al “Truco” también se lo llevaron a la sesión plenaria del grupo parlamentario albiazul.

:Que el médico Norberto Treviño García-Manzo anduvo ayer por Tula, donde, reunido con los comités de salud, presumió que Tamaulipas tiene primer lugar nacional en la estrategia de prevención y promoción “Caminando a la excelencia” y tercer lugar nacional en surtimiento de recetas. Les dijo que en infraestructura de salud se han invertido más de 300 millones de pesos y les llevó la buena nueva de que les modernizarán su centro de salud.

:Que en la reunión que tuvo el precandidato a diputado federal Esdras Romero con priistas de Altamira, se dio el amarre para que Esteban de la Portilla Flores sea su suplente. El aspirante se encontró con su futuro compañero de fórmula en un restaurante de la zona, al que también acudieron el alcalde Armando López, y ex ediles como Javier Gil, Javier Villarreal y Pedro Carrillo, además del dirigente tricolor local Eulogio Sánchez de la Rosa y hasta el padre de Esteban, Genaro de la Portilla Narváez.

:Que el regidor Azael Portillo Alejo ya puso en redes sociales imágenes con los colores y el logo del Partido Verde, a manera de preámbulo de una eventual candidatura a la diputación federal. Acompañado de las fotos oficiales y el slogan “ser verde es mejor”, también compartió las iniciativas que la institución política ha logrado que se aprueben como impedir las cuotas obligatorias en escuelas públicas. A ver si no lo acusan de adelantarse, pues dentro del partido no se han definido las postulaciones.

:Que en el conflicto que existe en la secundaria 3 de Ciudad Madero por la aparición de presuntos aviadores en la nómina del plantel, la directora se está negando a hablar del tema pues argumentó que recibió una instrucción de la jefa Regional de Educación Irma Estela Segovia para guardar silencio. Ayer hasta la tuvieron que sacar de su oficina y llevársela a otro lado para que no diera la cara, lo cual ya generó muchas sospechas.