Se dice en La grilla

:Que muy comentado ha sido la forma en que Francisco García Cabeza de Vaca criticó a dos de las tres mujeres que tiene el PRI en Tamaulipas para pelear distritos estratégicos, Paloma Guillén Vicente y María Esther Camargo de Luebbert. El senador panista señaló en una entrevista televisiva en el DF, entre otras cosas, que la tampiqueña fue colaboradora del ex gobernador Tomás Yarrington. ¿Será que la está viendo como una posible rival en 2016?

Parece ser que quien diga que la elección federal de junio será una intermedia más se equivoca, porque ese día comienza justamente, ya más en forma, la pelea por la silla donde actualmente se sienta Egidio Torre Cantú y según los observadores podría ser una elección muy competida en la historia de las disputas por la gubernatura.

:Que mientras tanto, otro candidateable amigo y ex colaborador de Enrique Peña Nieto, Alejandro Guevara Cobos acude hoy ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, que entrará en sesión para recibir la documentación para el registro complementario de aspirantes a precandidatos a diputados federales por postulación directa. También harán lo propio, el alcalde con licencia de Madero Esdras Romero, el ex delegado de Sedesol Edgar Melhem y la damita Yahleel Abdala, quienes acreditaron la fase previa.

:Que aunque abordó muchos temas en cuanto al actual gobierno federal, los partidos políticos y los temas sociales que se han generado en el país, de lo que no habló Andrés Manuel López Obrador fue sobre la trifulca que se generó el pasado domingo en la elección de candidatos para las diputaciones federales en el sur de Tamaulipas. Aparentemente, los líderes de Morena en el estado omitieron por su cuenta que el ex candidato presidencial se enterara a fondo de los golpes entre militantes.

:Que en Tamaulipas se quedaron esperando la visita del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien le había prometido a los empresarios del estado que tendría una gira de trabajo el pasado mes de enero, lo cual no ocurrió. Tal parece que las agendas de trabajo del funcionario federal no han coincidido, pues otros pendientes que la dependencia está atendiendo le impiden venir, según afirman, y eso ya dejó un mal precedente para quienes invierten su capital en estas tierras.

:Que no le quedó de otra al regidor panista Marco Moctezuma que viajar a la Ciudad de México a tratar que le resuelvan la impugnación que metió hacer unas semanas por el tema de la equidad de género en el Distrito 07. Dicen que su visita al CEN es más por desesperación, pues nadie ha hecho caso de su queja y el tiempo se va acortando para ratificar a Silvia Cacho como la propuesta para competir en la campaña rumbo al 7 de junio. Así, se augura que regrese con las manos vacías.