Se dice en La grilla

:Que dicen que luego de que no fue vista con buenos ojos en algunos sectores la asistencia del titular del INE en Tamaulipas, Arturo de León Loredo a la pasada fiesta de Gustavo Cárdenas en Ciudad Victoria, ahora el árbitro electoral no quiere salir ni a la esquina, para que no lo vuelvan a relacionar con el dirigente de Movimiento Ciudadano y se ponga en tela de duda su imparcialidad.

No es la primera vez que De León asiste de invitado a un evento del ex panista, pues también estuvo en abril del año pasado en la inauguración de la llamada “casa ciudadana” de ese partido, donde incluso estuvo Dante Delgado y hasta ayudó la autoridad electoral a cortar el listón anaranjado. Cuentan que ahora, hay quienes han puesto lupa sobre Juan José Ramos Charré, para ver si también asiste a eventos político-sociales y que ello pueda servir después para desconocer algún resultado.

:Que dicen que uno de los secretos que se guardan en el cabildo maderense, es el regalo que les dieron en diciembre, pues se comenta que les pagaron su compe normal más tres meses de la misma por concepto de aguinaldo, siendo éstos los únicos de la plantilla de funcionarios que  se vieron beneficiados con semejante gratificación, lo que a pesar de que ya pasó más de un mes mantiene molestos a funcionarios de primer, segundo y tercer nivel.

:Que el secretario de Desarrollo Social Antonio Martínez Torres tuvo una encerrona con el alcalde interino Mario Neri Castilla, siendo la primera aparición del funcionario estatal en la zona sur, donde aprovechó para entregar apoyos sociales. Cuando salieron de la oficina en la presidencia municipal trataron de que no trascendieran los temas que se platicaron en privado.

:Que Magdalena Peraza Guerra estuvo en las actividades de Antonio Martínez en Ciudad Madero, aún y cuando anunció su renuncia a la subsecretaría de Desarrollo Social la semana pasada. Además de entrar a la mencionada reunión en la oficina del alcalde interino Mario Neri, tuvo su lugar en la mesa de invitados al acto que la dependencia federal celebró en Sala de Cabildo.

:Que las que convivieron en un café de Altamira fueron las precandidatas panistas Silvia Cacho por el Distrito 07 y María Elena Figueroa por el 08. Aparentemente la invitación vino de parte de la aspirante altamirense, encuentro donde hablaron más de los temas que suceden en el estado que acerca del acontecer del partido en la zona sur como a nivel estatal. La reunión duró cerca de hora y media aproximadamente.

:Que se espera que el jueves se haga un acto oficial donde los 300 elementos de la Gendarmería Nacional se presenten ante autoridades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira. Según los mandos de la corporación que arribaron este martes a la región sur, acudirán también oficiales de primer rango.