Se dice en La grilla

:Que parece ser que en Tampico la elección interna por las pluris no tuvo mucha convocatoria, no se sabe si se debió al fin de semana largo o porque hubo apatía de la militancia.

Lupita Herrera se impuso en la contienda con 147 votos, contra 124 de Minerva Contreras, lo que da una suma de 271 votos, mientras en la disputa por la dirigencia estatal, fueron 627 los emitidos, lo que refleja que no acudieron ni la mitad de los panistas de entonces, en donde la efervescencia era mucho mayor, aunque claro, que era mucho más lo que estaba en juego.

:Que Guadalupe Herrera Cabrera fue regidora en la administración de Arturo Elizondo y colaboró en el DIF en la administración de Diego Alonso Hinojosa Aguerrevere. Ella ha sido lideresa de su sector urbano y se dice que es una militante muy combativa.

El triunfo obtenido este domingo, le da derecho a participar en una segunda fase a desarrollarse el 22 de febrero, en donde competirá a nivel estatal, así que no la tiene sencilla. El reloj político electoral avanza y los partidos poco a poco van dejando ver sus cartas.

:Que Andrés Manuel López Obrador tendrá que darse una vuelta por Tamaulipas y ver en lo que se ha convertido su partido político Morena, pues durante la asamblea para elegir candidatos a diputados en el distrito 07, más que unidad y fortaleza izquierdista, demostraron que en las próximas elecciones no tienen nada qué hacer, pues están más fraccionados que nada.

La muestra son los golpes, gritos, jaloneo y violencia que generaron grupos opositores del mismo partido ayer en el evento, como también la nula capacidad de los directivos locales en poner orden. Veremos si al menos la dirigencia estatal toma cartas en el asunto pero por lo pronto, en su primer evento en la zona, se vieron muy mal.

:Que en Altamira se busca por todos lados, incluso hasta debajo de las piedras, al dirigente del PRI en el municipio Eulogio Sánchez de la Rosa, ya que desde hace semanas que se le ve muy poco atendiendo en su oficina y acudiendo a reuniones con la militancia. Entre los priistas de la urbe industrial, se habla que recibió un fuerte regaño del Comité Estatal por quejarse de la elección de aspirante a la diputación federal por el Distrito 07.

Y es que al líder tricolor, no le agradó que fuera Esdras Romero Vega, apuntando que la decisión tuvo que llegar a un altamirense. Parece que le costó hablar de más a Sánchez de la Rosa quien ahora mejor se guarda sus opiniones.

:Que funcionarios, líderes del partidos políticos y diputados locales mostraron en redes sociales que no perdieron detalle del Super Bowl. Algunos entre amigos y otros con familiares subieron fotos a la hora del juego en Arizona. Varios usuarios contestaron con el clásico “¿y cuándo se ponen a trabajar?”.