Se dice en La grilla

:Que los alcaldes panistas Carlos Cantúrrosas y Leticia Salazar Vázquez sufrieron un nuevo revés, al confirmar la Comisión de Asuntos Internos del CEN del PAN el triunfo obtenido por César Verástegui “El Truco” en la elección interna por la dirigencia estatal.

Ante ello, Francisco García Cabeza de Vaca hizo un llamado a la unidad desde sus cuentas en redes sociales: “Convoco a quienes formamos parte de @AccionNacional a sumar voluntades para lograr en unidad mejores resultados para la ciudadanía y el PAN”, escribió el senador tras conocerse la resolución.

:Que no gustó a algunas corrientes del PAN, que el papá de Leticia Salazar ande queriendo ser candidato a diputado federal. Dicen que el señor se estaría colgando de la popularidad de su hija, para llegar a una curul en la Cámara de Diputados.

Uno de los que no ve con buenos ojos el apetito político del primer papá de Matamoros es el diputado federal Ramón Sampayo, quien cuando fue alcalde de aquella ciudad se peleó con Ramiro el cual en aquel entonces siendo diputado local libró una ofensiva contra su gobierno.

:Que la orden que se dio a los trabajadores que están a cargo de la Avenida Monterrey es que vayan acelerando los pendientes de la obra que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, y es que afirman que en cuanto se concluya por completo, vendrá la inauguración a cargo del Presidente Enrique Peña Nieto.

Por esta razón, es que el personal cuida los detalles para ponerla a punto para su fecha de apertura. Pero mientras, la ciudadanía sufre en horas pico para trasladarse por vías alternas, debido a que no hay señalamientos y tampoco la coordinación de tránsitos de Tampico y Ciudad Madero para ayudar a los conductores.

:Que se dice que a comparación de otros procesos electorales, no se percibe tanto entusiasmo entre los perredistas de Tamaulipas (o lo que queda de ellos) para elegir a sus candidatos en los 8 distritos electorales el próximo 14 de febrero. La desbandada de militantes a Morena dicen que es un factor, que si bien el dirigente estatal Alberto Sánchez Neri no lo ha reconocido, afecta el ánimo entre quienes se quedaron.

:Que con fecha por confirmar, pero ya se vislumbra el cambio en la Cecotur de Ciudad Madero, luego de que Ramón Gómez Narváez dejara el puesto para tomar el de síndico Primero en el cabildo. Todavía no se ha presentado la renuncia oficial del ahora miembro de la comuna, pero también se está buscando a la persona que lo sustituya.

:Que algunos funcionarios de primer nivel en municipios de la zona sur aprovecharon el primer puente del año para irse a otros destinos, pues cuando se les intentó localizar algunos mandaron recado que no estaban en sus respectivas ciudades y que los pendientes los estarían arreglando a su regreso el próximo martes. Qué tal.