Se dice en La grilla

:Que el que Ramiro Salazar levantara la mano en Matamoros puso en aprietos a los priistas, quienes, luego de desechar a Daniel Sampayo no hallan de quien echar mano para enfrentar al popular papá. Y es que en la ciudad gobernada por Leticia Salazar Vázquez, los del tricolor tienen que mandar a una figura con arrastre, pero ningún nombre se viene a la mente, pues hay mucho voto antipriista gracias al rechazo popular hacia los ex gobernadores Tomás Yarrington y Manuel Cavazos Lerma, oriundos de allá. ¿Qué opinará de esto Marco Bernal? ¿Será que él tenga una propuesta viable para que el PRI rescate la plaza? ¿A quién vería él con buenos ojos para esa nominación? 

:Que quien se ha reactivado en redes sociales es Paloma Guillén, mostrándose en lugares representativos de Tampico como el Canal de la Cortadura y la Plaza de Armas, donde se tomó la foto “paloma entre las palomas”. Consciente del impacto de las redes y en busca de conquistar simpatías ciudadanas, la candidata a la diputación federal o quien ella designó para su manejo, retomó sus cuentas de Twitter y Facebook para comunicar sus actividades.

:Que  aunque se comentó que la renuncia de Magdalena Peraza Guerra a la Subsecretaría de Desarrollo Social en el estado fue para convertirse en operadora política de Paloma Guillén en el Distrito 08, lo cual negó la maestra, otro asunto por el que se rumora salió de la estructura gubernamental, es estar ligada con el ex secretario Homero de la Garza, por lo que la teoría de hacer una limpieza a la dependencia causó su baja. ¿Será?

:Que  hablando de redes sociales, durante la reunión plenaria del PRI quienes se dieron anotar en Twitter fueron los diputados federales Marco Antonio Bernal y Enrique Cárdenas del Avellano, al estar reportando en todo momento las incidencias del evento, sobre todo cuando tomó la palabra el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. En el caso particular de Cárdenas del Avellano descuidó su ortografía, pues se leyeron “errores de dedo” en algunos mensajes.

:Que  se estima que la próxima semana el gobernador Egidio Torre Cantú realice la salutación por el arranque de año con el sector empresarial y sociedad civil de Ciudad Madero. Está por concretarse el día y el lugar donde sería el evento, y se menciona que el alcalde interino Mario Neri Castilla le pedirá apoyo para varias obras.

:Que los dimes y diretes siguen en la Secundaria 3 de Ciudad Madero por el tema de los maestros aviadores. Profesores que señalaron la irregularidad y otros que defienden a los directores mantienen la disputa, al tiempo que ni Rafael Méndez Salas ni otro funcionario del magisterio ha salido a comentar el tema. Al parecer, la resolución al caso se dará en 15 días, pero las acusaciones continuarán.