Se dice en La grilla

:Que quien se ha vuelto ojo de hormiga para una entrevista es César Verástegui Ostos, mejor conocido como “El Truco” y cuyo triunfo en la contienda interna por la dirigencia del comité directivo estatal fue impugnado por Agustín Chapa Torres ante la Comisión de Asuntos Internos del Comité Ejecutivo Nacional.

El panismo tamaulipeco sigue sin líder justo cuando hay una elección federal en puerta, que no es un proceso cualquiera, sino la antesala de la elección local de 2016. Sin embargo, no hay dirigente porque Pablo Cantú Hinojosa solo está en funciones y el presidente electo no ha tomado posesión debido al recurso interpuesto, que no sabemos en qué vaya a parar. El partido se observa en aparente calma pero el hecho es que no hay una cabeza definida, ¿no será que está iniciando el proceso 2015 con el pie izquierdo?

:Que Irma Leticia Torres acaparó las miradas durante la sesión del Congreso de Tamaulipas, al acudir con un atuendo distinto. La diputada de Nueva Alianza llegó con una blusa de un color muy llamativo, al igual que el pantalón, contrastando a las demás compañeras de curul que lucieron con una vestimenta más formal. Tanto los legisladores de otros partidos como personal del Palacio Legislativo, así como medios y asistentes, se quedaron sorprendidos con Irma Leticia.

:Que nada contento se fue Miguel González Salum luego de recibir su constancia como precandidato a diputado federal por el Distrito 05. El tema que lo dejó con una cara de molestia al aspirante priista fue el distanciamiento con Oscar Almaraz Smer, uno de los operadores políticos en Ciudad Victoria y quien también buscaba la designación. “No ha ruptura, estamos  trabajando todos unidos”, dijo el ex secretario de Finanzas, aunque en su rostro se notó que no le cayó nada bien el cuestionamiento.

:Que entre la denuncia que un grupo de maestros de la escuela secundaria 3 de Ciudad Madero hizo pública ayer por la aparición de aviadores en la nómina del plantel, estaban acusando directamente al subsecretario de Educación Básica en Tamaulipas Jorge Guadalupe López Tijerina, por haber metido a un familiar muy cercano. El asunto hizo ruido hasta la misma Oficina Regional en el municipio, la cual de inmediato salió a negar esto, pero tanto una parte como la otra jamás ofrecieron una prueba contundente, dejando todavía más abierta la suposición.

:Que los trabajos de la nueva planta procesadora de gasolinas en la refinería Francisco I. Madero estarán comenzando la próxima semana, según ha trascendido con autoridades del sector petrolero. La obra que servirá para elevar la producción de la planta de Pemex, es una de las dos que la empresa productiva del estado pondrá en marcha en este año junto con la de Diesel. Se estima que acuda el director de Pemex Refinación Miguel Tame.