Se dice en La grilla

:Que este día hay sesión del Congreso local y al final de la misma reunión de la Comisión Especial Plural para la Reforma Política-Electoral del estado. Los legisladores tamaulipecos entran en materia en plena época electoral bajo el argumento de que hasta mayo vence el plazo al no ser estado con elecciones locales este año, pero quizá lo más sano habría sido que desde el año pasado se hubieran puesto a trabajar en dicha reforma.

:Que entre los funcionarios municipales de Ciudad Madero, existe inconformidad debido a que en el pasado pago de aguinaldos hubo lo que consideran un trato injusto.

Resulta que a los servidores públicos de segundo y tercer nivel les dieron dos pesos de aguinaldo, es decir, se los calcularon sobre su sueldo y no sobre su compensación, sin embargo esto no ocurrió en el caso de los secretarios y de los regidores, quienes a pesar de ser remunerados bajo el mismo esquema de flaco salario y gorda compensación, les pagaron en base a la “compe”. ¡Y eso que los regidores ni se presentan a trabajar!

:Que el controversial caso de Daniel Sampayo Ortiz dejó muchas dudas por los motivos en los que no fue aprobada su precandidatura por PRI en Matamoros. Al menos en el comité local nadie aclaró las causas por las que la propuesta no pasó, y tampoco por la dirigencia estatal.

Se supo que tanto el líder estatal Rafael González Benavides y el delegado del CEN Jorge Parcero estuvieron en la ciudad de México analizando el tema del Distrito 04, pues aún no está tan decidido que Jesús de la Garza tome la postulación, debido a que hay presiones para que entre la secretaria de Desarrollo Económico Mónica González García.

:Que pocos personajes de peso se dieron cita en la entrega de constancia de Paloma Guillén como precandidata a diputada federal por el Distrito 08 en la oficina del PRI en Tampico. La aspirante estuvo acompañada durante el acto oficial por el diputado local Eduardo Hernández Chavarría, además del dirigente local Sergio Villarreal. Minutos después de que concluyó todo el protocolo arribó el alcalde Gustavo Torres Salinas, solo para saludar y tomarse algunas fotos con Paloma.

:Que  el regidor de Movimiento Ciudadano Antonio del Ángel se resiste a dejar la regiduría en la comuna de Altamira. Se anda esperando a las fechas límites que fija su partido para pedir licencia y dedicarse por completo a pedir el voto entre la militancia de su partido en el Distrito 07, donde compite con el oriundo de Aldama Jorge González Rosales.

:Que también en Altamira andan poniendo al síndico Jorge Dimas como suplente de Esdras Romero en la precandidatura del PRI en el Distrito 07. Las preguntas sobre el tema agarraron de sorpresa al edil, quien dijo que por ahora no hay nada, pero que si lo invitan no dudaría en aceptar.