Se dice en La grilla

:Que el pasado sábado se reunieron en Ciudad Victoria los consejeros estatales del PAN, quienes acordaron cerrar filas ante el reto que vive el partido de cara al proceso electoral del mes de junio y estando inmersos en un conflicto interno tras la impugnación de Agustín Chapa a los resultados que llevaron a César Verástegui a la dirigencia albiazul.

En el encuentro, principalmente se habló de cómo se van a revisar los estados financieros del partido y que no habrá prerrogativas nuevas, y es que por normatividad del PAN nacional hay un catálogo de cuentas que se envía y hay que cumplir al pie de la letra.

:Que llamó la atención que en la fiesta de cumpleaños de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano acudieron como invitados César Verástegui y Pablo Cantú Hinojosa, quienes posaron muy sonrientes junto a su ex compañero de partido.

Por lo visto el dirigente y el ex dirigente panista no son rencorosos, ya que se les vio muy contentos en la pachanga de quien le dio la espalda al partido y que seguramente habrá de dividir el voto, por lo menos en la capital, en los próximos comicios.

:Que dentro del seno priista en Tamaulipas la noticia que surgió fue de la negativa a Daniel Sampayo Ortiz para ser precandidato a la diputación federal por el Distrito 04, con cabecera en Matamoros. La versión que corrió ayer es que el dictamen emitido por la Comisión de Procesos Internos no le fue favorable, por lo que el PRI deberá echar mano de un relevo de entre las opciones que tiene.

Según lo que se dice es que Sampayo Ortiz no las tenía todas consigo, que en vez de sumar era lo contrario, restaba, aunque otra causa es su relación con el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, a quien sacaron de la causa tricolor por sus problemas con la justicia. Con esto, estará dejando como aspirante al ex candidato a diputado local –derrotado por cierto-  Jesús de la Garza Díaz del Guante. Hoy se espera un día muy movido en el Comité Estatal.

:Que la señora Paula Grande, lideresa en la colonia Morelos, organizó una fiesta por su cumpleaños en dicho sector la tarde de este lunes, donde más allá de los invitados que la acompañaron se pudieron ver vehículos oficiales del Ayuntamiento de Tampico en los alrededores, particularmente de Servicios Públicos. Al festejo la acompañaron el alcalde Gustavo Torres Salinas, el dirigente local del PRI Sergio Villarreal y la precandidata a diputada federal Paloma Guillén.

:Que con la queja que el PRD y Movimiento Ciudadano pusieron contra la precandidata María Elena Figueroa ante el INE por los anuncios con su imagen en Tampico, van a poner todavía más hermética la campaña interna de los panistas no solo en la zona sur sino en los demás distritos en Tamaulipas para elegir a sus aspirantes, por el temor de hacer promoción con la militancia como en antaño, porque los adversarios lo toman como acto anticipado.