Se dice en La grilla


:Que el titular de Coepris en Altamira, Marco Vinicio Gutiérrez, podría ser denunciado ante el secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo por residentes de un fraccionamiento residencial pues tienen conocimiento de que pretende sancionarlos por la contaminación por aguas residuales a la Laguna de Champayán, cuando son ellos los principales afectados.

A la Coepris han recurrido los propios vecinos en busca de intervención de la dependencia para frenar el problema de contaminación que representa un problema de salud pública, pero no han tenido respuesta, por lo que les parece de lo más injusto y abusivo que se vayan contra ellos.

En los círculos de la función pública se comenta que no se extrañaría un criterio de esa naturaleza de quien en noviembre de 2013 fue detenido por la Policía Estatal Acreditable por golpear a su propia ex esposa, según versiones periodísticas de la capital del estado.

:Que aunque el titular de la Seduma Humberto Salinas como los representantes de las delegaciones de Transporte Público en los municipios de Tamaulipas han reiterado lo contrario, la noticia de un aumento al pasaje será un hecho en este año, tanto así que con esta razón los concesionarios han calmado sus ímpetus ante la autoridad.

Entre los prestadores del servicio, el comentario es que la oficialización de las tarifas vendrá posterior a la elección para diputados federales, es decir, entre mediados y finales de junio próximo, y que la única condición fue llevarse las cosas con calma, pues falta definir si el alza será de un peso o hasta más, así como el día en que comenzará a aplicarse.

:Que la reciente elección interna en el PAN que trajo como ganador a César Verástegui ha dejado muy fracturada a la militancia en Ciudad Madero, pues más allá de tranquilizar las cosas y empezar a unir esfuerzos ante la competencia que viene con los demás partidos en el Distrito 07, la división es más que evidente tanto entre las figuras como entre los dirigentes.

Y el asunto también va por la poca aparición de esos líderes, caso particular del dirigente local  Oscar Morado Gámez, quien en lo que va del año ha estado desaparecido, sin emitir declaración tanto de la situación que vive su partido en el municipio como ofrecer el apoyo a la precandidata Silvia Cacho, lo cual también tiene inquietos a los seguidores blanquiazules.

:Que a pesar de que tuvo una lesión en su pierna derecha, la cual requirió una operación, el alcalde Armando López Flores anda realizando recorridos y actividades por todos los medios posibles, ya sea en silla de ruedas como también en aparatos que le ayuden a caminar. Así se le vio desde el pasado jueves cuando realizaron una actividad con los diputados del Congreso de Tamaulipas. Aparentemente, López Flores no solicitará días de permiso para guardar reposo.