Se dice en La grilla

:Que llamó la atención el breve encuentro que el gobernador Egidio Torre Cantú tuvo con Magdalena Peraza Guerra, ya que el mandatario tamaulipeco, al saludar a la subsecretaria de Desarrollo Social le preguntó “¿estás lista?”, inmediatamente la funcionaria estatal de Tampico le respondió con un “estoy lista”.  Algunos pensarán que es por su futuro político, pero también la pregunta iba por su estado de salud tras el accidente que sufrió el mes pasado.

Por cierto, Peraza Guerra acudió al encuentro con la sociedad civil como ex alcaldesa, hecho por el que tuvo que convivir con Fernando Azcárraga López, quienes se vieron obligados a saludarse más por educación que por afecto, del cual se dice no hay. En esa mesa se sentaron anteriores presidentes municipales porteños como Gustavo González Galván, Nicanor Fernández Cabrera y Francisco Villarreal.

:Que un niño se le adelantó al gobernador Egidio Torre Cantú al momento de hacer el corte de listón en la inauguración de la calle Canadá, en la colonia Las Américas, mientras el mandatario y los invitados se acomodaban, lo cual ocasionó risas en los funcionarios como en los vecinos asistentes.

;Que durante el arranque del programa Educación 2.0, encabezado por el Congreso de Tamaulipas y que se realizó en el auditorio de la primaria “Armando Barba” de Ciudad Madero, en el sonido ambiente se pudo escuchar claramente música alusiva al Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando se trató de un evento de perfil gubernamental. Dicho protocolo fue encabezado por el presidente de la Junta de Coordinación del Congreso de de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas y Erasmo González Robledo, diputado local en el distrito 20.

:Que ya comenzaron a circular rumores de una visita de Andrés Manuel López Obrador a Tampico, aparentemente a dar el aval de los aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) para las diputaciones federales por los Distritos 07 y 08. De acuerdo a seguidores del ex candidato presidencial e integrantes del partido político, se prevé que acuda el 13 de febrero al sur de la entidad, aunque por el momento el Comité Directivo tanto en ambos distritos como a nivel estatal no ha confirmado nada. Solo se conoce una gira de AMLO por municipios del Norte de Veracruz.

:Que tras la controversia por la cachetada que el góber chiapaneco Manuel Velasco propinó a su colaborador, el representante del PVEM en el Congreso de Tamaulipas, Patricio King se reconoció sorprendió y dijo que “ese tipo de acciones” demeritan la imagen, pero no de la institución política, sino de quien la ejerce, aunque también resaltó la disculpa pública difundida igualmente en video. Y con este script parece que el Verde Ecologista ha sabido deslindarse de la criticada actitud del joven político.