Se dice en La grilla

:Que el senador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca acudió ayer a un foro con la comunidad estudiantil del Tecnológico de Monterrey Campus Tampico, para discutir el tema de la función del Congreso de la Unión para enfrentar los problemas éticos de corrupción y falta de transparencia.

No se sabe si al ejercicio habrán de sumarse otros representantes populares del estado y de la zona, pero valdría la pena porque este tipo de comparecencias en las universidades, tanto privadas como públicas, debería ser una práctica obligada. Siempre es interesante escuchar la voz de los jóvenes, sector que en su gran mayoría son apolíticos y representan la verdadera posibilidad para cambiar, por lo tanto hay que empoderarlos e involucrarlos en la toma de decisiones.

:Que se salió del protocolo el registro de Javier Peña Osornio como aspirante a precandidato a diputado federal por el PRI presentando al Distrito 1 con cabecera en Nuevo Laredo. A todos sorprendió su llegada con documentos en mano para entregarlos a la Comisión del tricolor, partido en el que milita desde 1987 pero con poca presencia política. El empresario del ramo constructor tiene una asociación civil que en las elecciones pasadas para alcalde respaldó el proyecto de Carlos Montiel Saeb; por cierto el arquitecto forma parte del padrón de contratistas del Ayuntamiento de Nuevo Laredo que preside Carlos Canturosas.

:Que la aportación a la comunidad de Ciudad Madero tanto el secretario de Desarrollo Social José Luis Martínez Navarro y la regidora Aida Aracely Barrios ha sido muy poca, pero eso sí, no le fallaron a Esdras Romero Vega y acudieron al registro del ahora precandidato a la diputación federal por el Distrito 07, ayer en Ciudad Victoria.

De igual manera, fue llamativo ver al ex alcalde de Tampico Fernando Azcárraga y al constructor Eduardo Vela apareciendo también en el evento en el Comité Directivo Estatal, aunque atrás de otros personajes como José Guadalupe González Galván, Jaime Turrubiates, Erasmo González, Griselda Carrillo y Juvenal Hernández Llanos, lo cual levantó muchas suspicacias ya que no hicieron lo mismo cuando Paloma Guillén cuando se inscribió por el Distrito 08.

:Que en un acto que se efectuó por la tarde en Altamira, casi todos los diputados locales del sur de Tamaulipas acompañaron al titular del Congreso estatal Ramiro Ramos Salinas, y decimos casi todo puesto que la única que faltó fue la legisladora de Nueva Alianza, Irma Torres, de quien se dice ya cuenta las horas para botar la curul e irse como candidata a la diputación federal por su partido, Nueva Alianza. Irma ha estado muy desaparecida de eventos en la región en las últimas semanas, al menos no ha faltado a las sesiones pero por sus nulas intervenciones, da lo mismo si está o no.