Se dice en La grilla

:Que este día podría haber buenas noticias para la industria instalada en Altamira, pues luego de tocar la puerta ante Conagua y la Secretaría de Hacienda, Germán Pacheco consiguió una reunión para plantear la problemática que representa lo elevado de las tarifas de agua, mismas que le restan competitividad a la zona.

A la reunión asisten funcionarios de nivel y con capacidad de decisión al interior de la Subsecretaría de Ingresos como Eduardo Camero Godínez, titular de la Unidad de Política de Ingresos No Tributarios, Luis Arturo Castañeda Rebolledo, titular de la Unidad de Legislación Tributaria, Karime Orozco Acosta, Coordinadora General de Revisión y Liquidación Fiscal de la Conagua.

El encuentro será en Palacio Nacional y por los interesados acuden Gerardo Sors García, director y apoderado legal del Parque “Altamira Servicios de Infraestructura”, Salvador Salazar Herrera, gerente de AISTAC, Jorge Omar Hernández Reyes, gerente de la empresa consultora de Conagua “Ingeniería y Gestión Hidráulica”, Juan Manuel Perea, asesor legal de Alfa, Alejandro Llovera y Miguel Benedeto, presidente y director de ANIQ, Cristóbal Rosales, subsecretario de Finanzas del gobierno de Tamaulipas y el propio legislador federal panista.

:Que en el Congreso de Tamaulipas sorprendió la presencia del aún dirigente estatal del PAN en el estado Pablo Cantú Hinojosa, quien tuvo una charla con Ramiro Ramos Salinas para formalizar a Francisco Elizondo Salazar como líder de la bancada de su partido, ante la renuncia de Enrique Rivas quien se alista para el proceso interno por el Distrito 02. También llegó este miércoles el diputado federal priista Enrique Cárdenas del Avellano a encontrarse con el presidente de la Junta de Coordinación Política.

:Que en una escuela de nivel básico de Tampico hay molestia con la diputada local Olga Sosa, ya que dicen se comprometió a gestionar recursos para la rehabilitación del plantel, que tiene más de seis décadas de funcionamiento, presentando los salones fallas en la estructura. Señalan que en reunión hace un año, la legisladora se llevó la petición y el proyecto de mejoras, pero además de que no volvió, tampoco le responde las llamadas a los directivos del plantel.

:Que la salutación al alcalde Gustavo Torres Salinas no ha acabado, ya que este jueves seguirá recibiendo empresarios en su oficina. El turno será de los representantes de la Coparmex y de la así como de la Asociación Ganadera, además del titular en el municipio de la Comisión de Derechos Humanos.

El edil viajó ayer la Ciudad de México para seguir con la gestión de los recursos del mercado municipal, y de forma aparente también para conocer más a fondo los recortes que recibirán por parte de la Federación, luego de la caída del precio del barril de petróleo.