Se dice en La grilla

:Que en el Partido Acción Nacional se dio a conocer la impugnación de Agustín Chapa a los resultados del proceso interno del domingo antepasado. El escrito lo presentó el neolaredense y el viernes al mediodía se publicó en estrados del Comité Ejecutivo Nacional albiazul. Y es hasta ahora que regresa Gustavo Madero al PAN, que se sabe de la impugnación promovida, ¿casualidad o lectura?

El recurso del ex colaborador de Carlos Cantúrosas y amigo de Leticia Salazar fue turnado a la Comisión de Asuntos Internos para su seguimiento, ya que no quedó conforme con el acuerdo del 12 de enero, mediante el cual se realizó el cómputo de la elección que dio al triunfo a César Verástegui. En las filas albiazules se comenta que no saben en que irá a parar el caso, pero tienen la esperanza de que se resuelva pronto, por el bien de su partido.

:Que el delegado de Sedesol Edgardo Melhem Salinas siempre sí acudió al encuentro estatal de estancias infantiles en Tamaulipas, donde además de conocer los temas convivió con las representantes, todo esto antes de presentar su renuncia para competir en la elección federal.

Lo interesante fue cuando se tomaron la foto del recuerdo, pues una de las asistentes gritó “arriba mi diputado federal”, causando que Melhem mostrara una sonrisa nerviosa, a lo que respondió de inmediato: “tranquilas, calmadas, aquí no se habla de eso”, lo cual generó más carcajadas.

:Que el accidente que protagonizó el ex alcalde de Ciudad Madero Jaime Turrubiates Solís cerca del Campus Tampico-Madero de la UAT fue utilizado en redes sociales por el aspecto político, pues fue uno de los nombres que se manejaron como candidato a diputado federal. Los usuarios se colgaron del video que circuló desde la mañana de este martes para comentar que “si así maneja, cómo sería su desempeño en otro cargo público”. Cabe señalar que a pesar del fuerte percance vial, Turrubiates Solís salió ileso.

:Que en Ciudad Madero será hasta la noche cuando se efectúe la presentación del alcalde interino en Sesión Extraordinarias de Cabildo, horas después de que el Congreso de Tamaulipas elija de la terna enviada que integran Mario Neri Castilla, Samira Sosa y Graciela Olvera, quien será el sustituto de Esdras Romero Vega.

:Que tanto Nueva Alianza como el Verde Ecologista se tardan en definir a sus candidatos a diputados, particularmente en el Distrito 08, ya que no encuentran un perfil idóneo para competir al menos por los votos que dejen el PRI y PAN. La decisión se ve difícil.

:Que el viernes será el primer encuentro del año que el gobernador Egidio Torre Cantú sostenga con funcionarios de los tres municipios, así como empresarios y representantes de la sociedad civil en la zona sur del estado. Se espera el anuncio de obras como de avances en temas como seguridad e inversiones.