Se dice en La grilla

:Que la Delegación de Sedesol en Tamaulipas tiene desde este lunes reuniones de trabajo con las titulares de las estancias infantiles de todos los municipios, siendo la sede Ciudad Victoria, y para este día, previo a la jornada de trabajo, habrá un desayuno que según estará patrocinando Edgardo Melhem Salinas.

La inquietud es que muy seguramente el delegado no esté, pues se dice entregó ayer su renuncia, y es que para quienes administran las guarderías, el originario de Río Bravo y que pretende tener una curul en San Lázaro dejará muchos pendientes que no logró resolverles, principalmente en apoyos. El asunto ahora es cuánto tardarán en que llegue el suplente de Melhem Salinas.

:Que si algo caracterizaba al PRD en el Distrito 07, era poner una fuerte propuesta para competir en las elecciones federales, donde incluso salía victorioso sobre el PRI y el PAN. Para este 2015, no se vislumbra una carta importante dentro de su militancia que se enfrente con los aspirantes de los otros partidos.

Padeciendo casi la misma situación que se ve a nivel nacional, el perredismo en la urbe industrial también enfrenta una severa crisis, algo de lo que parece no ha atendido el actual líder estatal Alberto Sánchez Neri, de quien hablan los seguidores del llamado Sol Azteca no se aparece desde que tomó protesta.

:Que al interior el Comité Municipal del PRI en Tampico había mucho nerviosismo por los comentarios que surgieron en redes sociales durante los últimos días contra el dirigente Sergio Villarreal, cuestionándolo por su pasado como constructor como también por su actuar al frente del partido, donde afirman no tiene el peso para el cargo que ostenta. No descartan que sea fuego amigo.

:Que de forma improvisada ya que no se programó con formalidad, este lunes por la mañana se terminó organizando en la presidencia municipal de Tampico una especie de salutación por el año nuevo en la oficina del alcalde Gustavo Torres Salinas, al cual acudieron titulares del comercio organizado como también representantes de clubes rotarios locales y hasta directivos de la Comapa Zona Conurbada.

:Que más allá de defender al alcalde Ricardo García Escalante con argumentos, los regidores se lanzaron a denostar a su compañera Stephanie San Martín, quien denunciara que el presidente municipal de Pánuco no despacha en la ciudad porque vive en Xalapa e incumple la ley al no realizar sesiones de cabildo. 

En una carta que circuló por todo el pueblo, los miembros del cuerpo edilicio se ocuparon de criticar a la regidora, que si es ignorante, que si es visceral, que si es irrespetuosa, que si es inexperta, que si es faltista y hasta su reciente maternidad le sacan a colación, solo para responderle que Ricardo ya rindió su informe y que ella no tiene injerencia en el manejo de recursos porque no es de la Comisión de Hacienda.