Se dice en La grilla

:Que allegados a Leticia Salazar Vázquez comentan que la alcaldesa de Matamoros siente haber ganado una batalla, mas no la guerra, porque sigue pensando que ella tendría fuertes posibilidades hacia el 2016, basándose en la votación que tuvo su amigo Agustín Chapa en la frontera, pues al parecer Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa fueron adversas para el “Truco”.

Dicen que Salazar Vázquez está en un ejercicio de introspección para delinear nuevas tácticas y estrategias que emprenderá para no dejar morir su proyecto, y como primera medida se estaría cuidando de no dejarse llevar por personas como las que le pintaban un triunfo sin problemas para su gallo, pues en el arte de la política no está dispuesta a verse ingenua y menos aún con todo lo que está en juego para ella.

:Que el ex dirigente estatal del PAN, Alberto López Fonseca, todavía tiene una veladora prendida, pues aunque no ganó su gallo la presidencia del partido, mantiene la esperanza de alcanzar una plurinominal.

Cuando se fue, seguía moviendo hilos a través del interino Pablo Cantú; pero cuentan que rompió con este último, e incluso con el propio Francisco Garza de Coss, a quien dicen, le debe el haber llegado a liderar el partido cuando lo convirtió en su sucesor. La diferencia de causas lo separó, pues sus antes aliados se sumaron al proyecto cabecista y él se la juega con Canturosas.

:Que esta semana Esdras Romero se deslindará de la Presidencia Municipal de Madero, aunque dicen los enterados que estará más cerca de lo que muchos se imaginan. Y aunque la ley obliga a elegir a quien se vaya a encargar del “changarro” mediante una terna, ya todos los priistas dan por hecho que será el también petrolero Mario Neri quien se quede al frente del municipio. Hasta el ex alcalde Lupe González Galván asegura que así será. Casi ni se nota la línea.

Dicen que a la licencia de Esdras en Madero, se podría sumar la del regidor Azael Portillo Alejo, ya que anda interesado en ser candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por segunda ocasión, y no piensa quedarse sin hacer su luchita nuevamente.

:Que el aspirante panista a diputado federal, Marco Moctezuma Simón, quien impugnó la paridad de género como manera de elegir candidatos en el distrito 07, aseguró que todo se resolverá a su favor y que será un hombre el que defienda los colores albiazules en el distrito, sobre todo porque cuenta con el respaldo de César “Truco” Verástegui, de Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de Germán Pacheco Díaz.

Y hablando del séptimo distrito, esta semana que inicia, Silvia Cacho arrancará formalmente su trabajo proselitista casa por casa, para convencer en primer lugar a la militancia panista de que ella es la mejor opción para ganar la contienda interna.