Se dice en La grilla

:Que con la llegada de César Verástegui a la dirigencia estatal del PAN terminaron de esfumarse las intenciones de empujar una alianza entre Acción Nacional y el PRD hacia el 2016. La idea surgió en la época de Cuitláhuac Ortega y Alberto López Fonseca, quienes tenían como favorito para la misma a Carlos Cantúrosas, pues el alcalde de Nuevo Laredo es cercano a ambos.

Los entonces dirigentes partidistas veían como plan b a Leticia Salazar, pero descartaban la coalición tratándose de Francisco García Cabeza de Vaca. Al concluir su dirigencia, Alberto Sánchez Neri da continuidad a las ideas de su antecesor en el sol azteca (partido que hoy por hoy enfrenta la peor crisis de su historia por los escándalos que a nivel nacional siguen dejando su imagen por los suelos).

Pero en el PAN definitivamente el “Truco” hará lo opuesto a como operaba Fonseca, porque se habrá de empujar el proyecto cabecista que de entrada, busca ser auténtica oposición en la disputa por la sucesión estatal y sin alianzas, no solo porque las consideran innecesarias, sino porque piensan que nadie en su sano juicio se aliaría para salir perjudicado.

:Que mientras en Ciudad Victoria Miguel González Salum anda presumiendo en redes sociales estar en reuniones con sectores del PRI en Ciudad Victoria, en Matamoros pasa todo lo contrario con Daniel Sampayo, quien desde que se registró no se le ve platicando con las bases y menos con figuras importantes… bueno, las pocas que quedan por allá. Un poco más activas que él andan Paloma Guillén en Tampico y Esther Camargo de Luebbert en Reynosa, aunque sin pedir tantos reflectores.

:Que aunque intentó pasar desapercibido, entre los asistentes a la cabalgata que realizó este sábado la precandidata a la diputación federal por el PAN en el Distrito 07, Silvia Cacho, estuvo el titular de la Fundación Colosio en Altamira, Edy Hernández Hernández.

También arriba de un caballo, el presidente del organismo adherido al PRI decidió irse en la parte media del contingente, a fin de no verse tan cercano con la aspirante (de quien presumió Silvia hay una gran amistad). Aunque fue visto por habitantes y representantes de los medios, Edy continuó con la cabalgata hasta el punto final, donde fue la comida.

Por cierto, fueron pocos los panistas de peso tanto en Altamira como en Ciudad Madero y Aldama que acudieron a la actividad de la precandidata. Dicen que el argumento fue no quemarla y que se tomara como un acto proselitista, pues el proceso interno arranca mañana

:Que cada ocasión en que al gerente de la Comapa Altamira Eduardo Morris le hacen referencia de alguna queja del regidor perredista en el municipio Evelio Licona Espinoza le cambia el rostro y se pone demasiado serio, al grado que ya no quiere saber absolutamente nada de lo que el edil diga o haga en contra de la dependencia que dirige. Lo último que dijo sobre él es que “siempre está confundido con sus quejas”.