Se dice en La grilla

:Que este jueves se reunió el pleno de Coparmex con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; entre los asistentes acudió el presidente de Coparmex Reynosa, Juan Filiberto Torres Alanís, quien aprovechó para preguntarle qué ha pasado con la estrategia de seguridad en Tamaulipas, ya que el plazo prometido de seis meses ya se cumplió y no hay resultados palpables en la entidad. A este reclamo se unieron titulares del consejo patronal en Oaxaca y Guerrero, para sus respectivas problemáticas.

Ante tal escenario, Osorio Chong les hizo ver que entre el martes y miércoles de la próxima semana estará en Tamaulipas, si bien les dijo que todavía habrá de definirse si acude a Tampico, Ciudad Victoria o inclusive Matamoros (donde es más viable que acuda).

:Que da claro que la presión de los patrones tamaulipecos surtió efecto en el encargado de la seguridad nacional; ahora, a esperar su visita, así como el recuento de lo logrado, de lo que hace falta y lo que se hará para resolverlo.

:Que en Matamoros, quien anda con la idea de que quiere ser nuevamente candidato a diputado federal es José Julián Sacramento Garza, quien al parecer no olvida las mieles que en las épocas del panismo en Los Pinos lo llevaron a sentarse tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.

El pariente político de Gustavo Cárdenas, actual dirigente del partido Movimiento Ciudadano, no es aprobado por albiazules que en su momento no vieron con buenos ojos su participación cuando fue candidato a la gubernatura en el 2010, ya que por un lado se le veía muy cercano al entonces gobernador Eugenio Hernández Flores y por el otro, los panistas no veían que hiciera campaña.

Otro defecto que se le echa en cara entre la militancia es que cuando andaba cerca del poder en el DF se olvidó de Matamoros y del partido que lo llevó a las representaciones populares, y qué decir del chapulineo entre curul y escaño. ¿Se le hará regresar a las lides legislativas? Habrá que ver en qué termina el caso Matamoros.

:Que trascendió que Germán Segura no quiso aceptar el cargo de alcalde interino porque la indicación es que llegue el síndico Mario Neri Castilla al puesto, y para hacerlo más formal se acordó meterlo en una terna con la regidora Graciela Olvera Méndez (que nunca aparece en la presidencia municipal) y la titular de Participación Ciudadana, Samira Gallardo (con poca experiencia política).

Lo anterior es para el Congreso de Tamaulipas elija a Neri Castilla, al ser de los tres perfiles es el más “idóneo” a hacerse cargo de la oficina que dejará el martes Esdras Romero Vega.

:Que Guadalupe Rodríguez, jefa de la Oficina Regional de Altamira, buscará ser candidata a diputada federal en el Distrito 07 por el Partido Nueva Alianza. Con esto se pelea dicha posición con la diputada local Irma Leticia Torres, quien también quiere entrarle a la contienda. Es el segundo intento de la maestra Lupita para ser candidata por el Panal, aunque en la primera no tuvo éxito.