Se dice en La grilla

:Que ni Leticia Salazar ni Carlos Canturosas se sumaron a los alcaldes que atendieron la invitación a la ceremonia de develación de placas alusivas al escudo de Tamaulipas y a los 43 municipios, efectuada al término de la sesión solemne del Congreso del Estado que tuvo como invitados al gobernador Egidio Torre y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Armando Villanueva.

No se sabe si los presidentes municipales panistas aún andan enojados porque no se quedaron con la dirigencia estatal del PAN, o de plano no quisieron perder el tiempo en dicho evento, al que también fueron invitados diputados federales. Otro que hizo el fuchi fue el de Antiguo Morelos, José Tinajero, también de extracción albiazul.

:Que luego de unas semanas sin titular, la CFE ya tiene jefe. Quien sustituye a José Paz de la Fuente en la gerencia de la División Golfo Centro es Gilberto Rodríguez Acevedo, quien era el superintendente de zona San Luis Potosí. Sin duda, muchos retos lo esperan en esta zona estratégica.

:Que muy atropellada estuvo la visita de Dante Delgado Rannauro a la zona sur. De entrada, en su arribo vía aérea a Tampico, el dirigente del CEN del partido Movimiento Ciudadano fue apresurado por el dirigente estatal Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien junto al precandidato por el Distrito 07, Antonio del Ángel lo recibieron para de inmediato llevárselo al evento.

Además, la presentación de los aspirantes a las diputaciones federales en la región sur también estuvo hecha con prisas. Destacó que Dante Delgado poco pudo hablar, debido a un problema en la garganta, siendo su única declaración en el aeropuerto.

:Que este viernes se hará oficial en Sesión de Cabildo la solicitud de licencia del alcalde de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, para poder registrarse como precandidato por el PRI a la diputación federal por el Distrito 07. La reunión con la comuna será por la mañana. Veremos quién entrará en relevó del edil, luego de tantos nombres que se manejaron previamente.

:Que en los últimos días han visto muy preocupado al candidato ciudadano Manuel Santillán, pues no logra juntar las 6 mil firmas que el Instituto Nacional Electoral le solicitó para poder revalidar su registro y competir en la próxima elección para diputado federal en el Distrito 07.

Se supo que es a través de Participación Ciudadana, la organización civil a la cual pertenece, que está tratando de lograr la meta que por ley el organismo establece. El asunto es que aún y cuando ha pedido a la gente que le regalen una firma, el avance es poco, por lo que está en riesgo que poder librarla antes del plazo.

:Que la carta que publicó en los medios la regidora de Pánuco Stephanie San Martín Guzmán, solicitando al alcalde Ricardo García Escalante acuda ante la comuna para que explique los estados financieros fue muy comentada en redes sociales. El problema es que a Ricky poco le parece importar el llamado, pues sigue muy tranquilo en Xalapa atendiendo sus asuntos.