Se dice en La grilla

:Que la senadora Maki Ortiz se ocupó de aclarar a la militancia panista que en su casa de Reynosa nunca estuvo Leticia Salazar operando para la elección del domingo. “Ni siquiera tuve la oportunidad de ver o saludar a la presidenta municipal de Matamoros ni ayer, ni desde hace meses”, dijo. También tachó de falso que Juan García, papá de su suplente Andrea García García, haya estado festejando en su casa un acuerdo con uno de los entonces candidatos a la dirigencia del partido.

“Ni festejó ni tiene porqué consultar conmigo ninguna de sus decisiones, que por cierto fueron y son únicamente de él, como lo son las mías” les hizo saber por diversas vías. Como se recordará, el empresario constructor García Guerrero era el tercero en discordia en la disputa interna, pero declinó a favor de Agustín Chapa, quien al final resultó perdedor.

:Que es vista con buenos ojos Silvia Cacho… en el PRI. Eulogio Sánchez de la Rosa, dirigente tricolor en Altamira, opinó que es “muy respetada” quien en una época fue considerada la “eterna candidata” de Acción Nacional en aquella región.

Por cierto, el priismo de la tierra de Cuco Sánchez lamenta que uno de los suyos ya no esté al frente de las preferencias, pero de inmediato corrigen y afirman que trabajarán para que triunfe el candidato que designe el partido.

:Que hoy inauguran, ahora sí, una tienda de autoservicio en pleno corazón del centro histórico de Tampico, que ocupará el espacio que dejó otro establecimiento. Se espera que en el evento, donde estará presente el alcalde Gustavo Torres Salinas, se reúna toda la clase empresarial. Otra asistente es la secretaria estatal de Desarrollo Económico Mónica González.

Hay una percepción de que el centro se está tornando atractivo para las inversiones, lo cual tendría que ver con lo que también se comenta con relación al inmueble que albergó al hotel Colonial, que según ya fue adquirido, o está en proceso de, por el magnate Carlos Slim, ¿será? 

:Que los empresarios del sector gastronómico se alistan para lo que será la renovación de su dirigencia local. Hace apenas unos días quedó cerrado el proceso de registro de aspirantes, y según se sabe solo Reyes González confirmó interés por suceder a Vinicio García Gómez.

Todo un reto es el que espera al nuevo dirigente de la Canirac Tampico, un organismo que padeció los estragos de la inseguridad acentuada la víspera de las vacaciones de la Semana Santa. Y aunque la versión oficial aseguró que no estuvo tan mal la temporada, al igual que el verano, los restauranteros no opinan lo mismo.

:Que se nota hubo un cambio en la estrategia de seguridad. Por lo pronto el centro de Tampico, es custodiado durante todo el día por elementos de la Policía Militar, elementos que ya no hacen recorridos a pie sino más bien están parados en las cuatro esquinas de la plaza, sin que hasta el momento se haya dado una versión oficial al respecto.