Se dice en La grilla

:Que no es solo uno, sino dos los mandos que serán relevados dentro de la estrategia de seguridad para Tamaulipas implementada desde mayo por el gobierno federal.

Tras la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas ayer, se hizo un reconocimiento al vicealmirante Arturo Castañón Zamacona, encargado de la Zona Costa, pero también al comandante de la Primera Región Naval, almirante Pedro García Valerio, quien se despide como coordinador de la Zona Frontera.

Ambos funcionarios de la Secretaría de Marina fueron designados por el titular del Gabinete de Seguridad Federal, Miguel Ángel Osorio Chong, a mediados del 2014. Se antoja que el nombramiento de los nuevos responsables de coordinar los esfuerzos para la seguridad de la población sea el motivo para la primera visita del año del también titular de la Segob, bueno si es que Tamaulipas no se le ha olvidado a la Federación.  

:Que el delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, José Parcero López, señaló al alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas de andar despilfarrando el presupuesto municipal, pues “el güero este” ha regalado computadoras, tabletas y otras cosas en lugar de invertirlo en proyectos y en programas sociales. Y subrayó que ni aún así el PAN volverá a ganar Nuevo Laredo.

:Que los especialistas en ver más allá de las apariencias aseguran que el PRI volverá a contar con operador de lujo para la elección en puerta, de esos que hacen ganar a candidatos no tan buenos, incluso sin arraigo y hasta antipáticos.

Se trata de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, propietario de la franquicia del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, quien al invitar a Eduardo Cantú Elías a la candidatura por el distrito de Tampico, le estará dividiendo el voto al PAN y, ¿adivine a quién le estará beneficiando? El ex candidato Arturo Soto sabe de lo que se trata.

:Que desde la torre del Parque Bicentenario de Ciudad Victoria, en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social en las que ahora manda Antonio Martínez Torres, se le vio muy feliz y contenta a Honoria Mar Vargas. Ella misma divulga su satisfacción en una fotografía en la que también aparecen Magdalena Peraza y Amelia Vitales, ambas subsecretarias, y otros burócratas.

El tema aquí es, ¿no se supone que son días de recaudación en la Oficina Fiscal de Madero y por ende de mucho trabajo para que su titular ande de visita por el complejo administrativo estatal?

:Que mucho revuelo causó la presencia de Arturo Elizondo Naranjo, ex alcalde panista de Tampico al palacio municipal durante este lunes. Su visita fue al tercer piso, donde se ubica el área de Obras Públicas, aunque todavía no se ha sabido con detalle el motivo de su visita. Arturo Elizondo está involucrado en el Patronato del Canal de la Cortadura, junto a otros empresarios porteños.

:Que el primer inconveniente de la nueva presidenta del congreso de Veracruz, la panuquense Octavia Ortega, fue recibir versiones difundidas por un diputado independiente de que cada legislador gana de 230 mil a 500 mil pesos mensuales, dadas las prestaciones y otros “apoyos”.