Se dice en La grilla

:Que el triunfo de César Truco Verástegui Ostos en la elección por la dirigencia estatal del PAN supone que el real vencedor es Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien de esta manera tendrá todas consigo en lo más próximo para el partido, que son los comicios federales, y por supuesto en su proyecto personal en el 2016.

Por el triunfo también saltan en un pie los alineados al grupo cabecista acá en el sur. El caso de Germán Pacheco que eufórico felicitó por teléfono y altavoz activado al inminente nuevo líder estatal panista tras conocer los números en la sede municipal porteña. Sabe que el resultado de ayer lo pone en una posición de privilegio para lo que sigue tras concluir como legislador federal.

:Que Carlos Canturosas y Leticia Salazar deben replantear su estrategia de posicionamiento, en el otro extremo de donde gobiernan, como cartas fuertes del PAN rumbo a la sucesión de la gubernatura. Su candidato Agustín Chapa fue superado 2 a 1 en Altamira y Ciudad Madero, en tanto que en Tampico la diferencia con el ganador fue de más de 100 votos, y vaya que en el puerto contaron con apoyo importante del químico Sergio Salazar, pero ni así les alcanzó a los alcaldes para que ganara su proyecto.

:Que Beatriz Collado Lara llegó corriendo a la delegación municipal del PAN en Altamira para emitir su voto faltando poco menos de una hora para que cerraran casillas.

Entre los asistentes ya se decía de la ausencia de la ex legisladora y se preguntaban entre los pasillos de las instalaciones panistas cuál sería el motivo porque no llegaba a cumplir como militante de Acción Nacional a un proceso de talla estatal.

Collado Lara, no llegó sola, le acompañaron su  hija y su madre.

Quien también acudió a votar en la urbe industrial, fue SilviaCacho Tamez, la aspirante panista a la diputación federal por el séptimo distrito electoral llegó del brazo de su padre, el señor Alejandro CachoyRobles.

:Que el regidor perredista, Ricardo Mora, prestó su casa, que está frente al Comité Municipal de PAN en Madero, para que los panistas vigilaran el transcurrir del proceso electoral para renovar la dirigencia estatal de Acción Nacional en Tamaulipas. Quien estuvo al frente de la oficina improvisada fue el regidor Marco Moctezuma Simón, quien es de los que apoyaron al candidato César Verástegui.

:Que muy molestos, por describirlo de manera decente, están algunos regidores de Tampico, ya que aseguran pusieron 900 pesos para la compra de bicicletas del sorteo en la celebración del Día de Reyes, sin embargo no todos cooperaron. Y el tema que está generando reacciones es que el hijo de uno de los ediles se sacó una bicicleta, y subió por ella cuando todos esperaban que la donara, pues la fiesta era para los niños de las colonias, por lo que se ha empezado a divulgar en redes sociales la foto del afortunado recibiendo el premio.