Se dice en La grilla

:Que previo a la elección interna para definir al Comité Directivo Estatal, a efectuarse este domingo, los panistas andan moviéndose en la zona sur. El viernes estuvo en Tampico el senador Francisco García Cabeza de Vaca para coordinar las acciones a favor de César Verástegui. Tuvo reunión con los grupos afines al “Truco” y se dice que hoy despachará en conocido hotel de la localidad.

Sin embargo, del otro bando manejan un posible arribo de los alcaldes Leticia Salazar de Matamoros y Carlos Canturosas de Nuevo Laredo, para darle un empuje a su candidato Agustín Chapa. Lo anterior aún se ve complicado ya que Canturosas debe atender otros asuntos en su municipio, al igual que Lety, aunque esta última mandará un mensaje por video pidiendo el apoyo.

En resumen, el interés de ambos grupos de militantes blanquiazules tamaulipecos está puesto en esta región pues será en la que determine el resultado final del proceso, ya que Tampico y Altamira las preferencias están muy divididas.

:Que en Reynosa, el hermano de Francisco Javier García Cabeza de Vaca parece ser que no tendrá problema para quedarse con la postulación del PAN para la diputación federal por el segundo distrito, ya que el regidor se medirá en la interna con Hugo Ramírez Treviño y Edgar Garza, que según militantes de aquellos lares, tienen menores posibilidades.

De darse ese escenario, el regidor Ismael García Cabeza de Vaca se estaría enfrentando con María Esther Camargo de Luebbert, lo que en realidad representaría un duelo entre dos ex alcaldes de esa ciudad, el propio senador y Óscar Luebbert, quien por cierto también pisó la Cámara Alta y también soñó con ser gobernador.

:Que dicen que la obligación de postular por igual a hombres y mujeres, tiene a los dirigentes políticos pariendo cuates. Pero quien por lo visto, ni suda ni se acalora es Gustavo Cárdenas, quien piensa cumplir su amenaza de auto lanzarse para la diputación federal por Movimiento Ciudadano en el quinto distrito.

El dirigente estatal del naranja le pegó un buen susto al PRI en los pasados comicios locales, así que sería interesante ahora ver los votos que logra.

:Que el tema del mercado Manuel Ávila Camacho causa mucha irritación en Sergio Villarreal, dirigente del PRI en Tampico, sobre todo cuando se le recordó que estuvo al frente de la empresa Procura al momento de edificarse el proyecto que entregó en el 2013. Ayer no fue la excepción; primero intentó evadir las preguntas sobre las fallas que la obra ha registrado, y al no verse en otra alternativa dijo que desde hace 10 meses se separó de la compañía para meterse en la política, todo esto en un tono nada agradable.

:Que ante la salida de Esdras Romero Vega, quien buscará la diputación federal en el Distrito 07, el cargo de alcalde en Ciudad Madero se quedará en manos del síndico Primero Mario Neri Castilla. En esta serie de movimientos no nos extrañe ver a Ramón Gómez Narváez, presidente de Cecotur, como el suplente del Neri Castilla.