Se dice en La grilla

:Que se empezó a calentar la elección interna del PAN en Tamaulipas, al circular entre militantes la versión de que supuestamente se descubrió un tráiler descargando despensas en la casa del diputado Enrique Cuéllar.

En víspera del proceso albiazul que llega a su fin este domingo, la polémica está al rojo vivo en esas filas, pues los simpatizantes de César Verástegui el “Truco”, o mejor dicho, los cabecistas, achacan dicho hallazgo a una presunta compra del voto a favor de Agustín Chapa Torres. Cierto o falso, va otro nuevo arbitraje ¿En qué irá a pasar este nuevo escándalo?

:Que se agrega al caso anterior, Agustín de la Huerta que señala al ex regidor panista Ricardo Villarreal de ofrecer en Ciudad Madero y Altamira hasta 8 mil pesos a los militantes activos y adherentes para que voten por la fórmula que encabeza Agustín Chapa. Si así se pone esta contienda, cómo estará la elección de los candidatos para los ocho distritos federales.

:Que sin la presencia del dirigente panista en Tampico Sergio Meza, Graciela Tovar, se presentó ante la opinión pública como precandidata la diputación por el Distrito 08. Ahí se dijo que la ausencia del líder local se debía a que se encontraba de vacaciones, y no porque se estuviera inclinado hacia María Elena Figueroa; sin embargo, la situación levantó muchas suspicacias.

:Que el próximo lunes habrá Sesión de Cabildo en Ciudad Madero, y ahí se hará oficial la solicitud de licencia del alcalde Esdras Romero Vega, quien contenderá a la diputación federal por el Distrito 07 que comprende a los municipios de Madero, Altamira y Aldama. De darse, dejará el cargo cuando apenas ha cumplido un año y tres meses de funciones.

:Que desde la ahora empresa productiva del Estado llega el reporte que Felipe Jiménez no falla en la checada de tarjeta en el taller de refrigeración de la Terminal Marítima Madero, su centro de trabajo por varios años, y al que debió regresar desde hace unas semanas porque las cosas ya están cambiando en Pemex, o eso aparentan, porque otra versión es que el sindicato petrolero retiró la protección a quien también es presidente del Comité Municipal del PRI en Ciudad Madero. O igual, se coincidieron ambas cosas.

:Que quien anda brincando en un pie de gusto es la diputada Tava Ortega. Y es que la legisladora fue electa nada más y nada menos que para presidir el Congreso de Veracruz, y según dice, es la primer panuquense en tomar esta batuta. (Hasta ahí le han hecho bullying al norte de Veracruz)

Al frente de la legislatura veracruzana estaba una ex conductora de televisión conocida como “Anilú” Ingram, quien va en pos de una nueva aventura política, ahora quiere ser diputada federal. Parece ser que a Octavia la siguen arropando desde las altas esferas del poder, mientras tanto, ella continúa haciendo talacha política en su terruño, donde el pasado sábado, regaló miles, sí, miles de juguetes en el festejo de Día de Reyes en su casa de gestión, mismos que dijo, fueron solicitados por ella y proporcionados por el gobierno de Veracruz.