Se dice en La grilla

:Que el 2015 nos alcanzó y el PRI tomó la delantera al mostrar sus primeras cuatro cartas, para que el PAN le vaya tanteando el agua a los camotes. En la lucha por las diputaciones federales, el tricolor no dio sorpresas y confirmó que va “Paloma” Guillén Vicente por Tampico. También acudieron a registro Miguel González Salum por Victoria, María Esther Camargo de Luebbert en Reynosa y Daniel Sampayo en Matamoros.

:Que al dejar la subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, “Paloma” Guillén Vicente renunció también a percepciones brutas por 194 mil 708 pesos y netas por 132 mil 834 pesos, según el portal de transparencia del gobierno federal.

Sin embargo, no parece ser el sueldo lo más preciado que deja Mercedes del Carmen sino la posición privilegiada en un área tan estratégica en la administración federal como es la Segob, a donde no cualquiera llega, y mucho menos la suelta, lo que deja entrever que efectivamente, hay planes para la tampiqueña que van más allá de una curul en la Cámara de Diputados, en donde ya estuvo hace apenas unos años.

:Que a muchos funcionarios en Tampico no les importó haber regresado del periodo vacacional y decidieron dejar el trabajo y viajar a Ciudad Victoria, para apoyar a la precandidata Mercedes del Carmen Guillén, pero las fotografías hicieron evidente que empleados de todos los niveles hicieron el viaje para acudir al registro de la ex subsecretaria de Gobernación.

Entre ellos se vio al subdirector de Mercados y líder del Movimiento Territorial, Jesús Silva, más Gonzalo Juárez Gallardo, jefe de recursos humanos del Ayuntamiento, así como empleados de la Secretaria de Desarrollo Social, y hasta parientes de las líderes de colonias priistas. Hay que ver si todos presentaron los permisos correspondientes, sin goce de sueldo.

Además, al Comité Directivo Estatal en la capital tamaulipeca, llegaron camiones provenientes de Reynosa y Matamoros, con personas que fueron a echarle porras a Esther Camargo de Luebbert y Daniel Sampayo.

:Que desde la residencia oficial de Los Pinos salió el comentario que el mantense Alejandro Guevara Cobos, coordinador General de Giras del Presidente Enrique Peña Nieto, presentó su renuncia al cargo en el gobierno federal. Aparentemente, la razón es que competirá en la elección de este año, siendo postulado por el PRI para el Distrito 05.

:Que en Altamira militantes priistas y algunos personajes de la política en el municipio ven contrariedades en la postulación de Griselda Carrillo como precandidata a la diputación federal por el Distrito 07.

El asunto es que la aún secretaria de Desarrollo Social y Humano en el Ayuntamiento está teniendo el respaldo de personas que en su momento se consideraron enemigos políticos de su padre, el ex alcalde Sergio Carrillo Estrada. Las pláticas de café traen este tema en los últimos días, y el temor es que le vayan a jugar una mala pasada a Griselda, aunque otro sector garantiza que esto no tendrá relevancia.