Se dice en La grilla

:Que aunque salieron los nombres de los eventuales candidatos de cuatro distritos electorales, en el PRI estatal dejaron todo para este día cuando venga el desfile de registros en las instalaciones del partido para los distritos de Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico.

El Comité Directivo Estatal del tricolor tendrá mucha actividad este día, ante la llegada de María Esther Camargo por el 02, Daniel Sampayo por el 03, Miguel González Salum por el 05 y Paloma Guillén por el 08, a los que el líder priista Rafael González Benavides calificó como muy buenos perfiles.

Todavía durante el martes por la mañana González Salum estaba en su oficina en la Secretaría de Finanzas, aunque más tarde presentó su salida del gabinete. Por otra parte, Paloma aún se encontraba trabajando en la Subsecretaría de Migración y Asuntos Religiosos de Gobernación, en la Ciudad de México.

Por cierto, González Benavides fue uno de los invitados al encuentro que encabezó el gobernador Egidio Torre Cantú con los secretarios, el cual se efectuó en Ciudad Victoria, con motivo del año de actividades que arrancó desde el pasado lunes.

:Que Jorge Abrego Adame tomará las riendas de Finanzas en el Gobierno de Tamaulipas, luego de que se oficializó la salida de Miguel González Salum. Lo que está por aclararse es si Abrego Adame seguirá fungiendo como titular de Administración al mismo tiempo, o en su defecto, se nombrará a otro funcionario en esta dependencia.

El ahora encargado de los recursos en el estado fue el primero en arribar a la reunión del gabinete que se efectuó ayer, donde se pudo ver todavía a Homero de la Garza, quien horas antes había dejado su cargo en la Sedesol (más tarde se confirmó como relevo a Antonio Martínez), al igual que Mónica González de Desarrollo Económico y Turismo, donde aclaró que continuará con su labor en el gobierno y no se irá.

:Que antes de que se notificara la llegada de Antonio Martínez a la Secretaría de Desarrollo Social, algunas versiones pusieron a Magdalena Peraza Guerra como sustituta de Homero de la Garza. Y es que la maestra viajó con carácter de urgencia a Ciudad Victoria por la tarde noche, por lo que canceló un convivio con la Unión de Voceadores de la zona sur programado ayer, donde se le estaría dando un reconocimiento.

:Que en Tampico y Altamira funcionarios de primer nivel junto con empleados de los ayuntamientos convivieron por el Día de Reyes, partiendo la tradicional rosca. En ambos municipios, los eventos fueron encabezados por los alcaldes Gustavo Torres Salinas y Armando López Flores. Mismo caso se dio en otros municipios como Reynosa, Ciudad Victoria y Matamoros.

En Ciudad Madero, la celebración más llamativa fue la convocada por el comité municipal del PRI, en la que se pudo ver al alcalde Esdras Romero Vega, así como a su hija, Karen Romero.