Se dice en La grilla

:Que este martes en Ciudad Victoria ha sido citado todo el gabinete del Gobierno de Tamaulipas, reunión que siempre luce interesante, ya que además de definirse los objetivos de este año, figura el agregado de que para algunos podría ser su última participación en el cónclave que encabeza Egidio Torre Cantú.

Uno de ellos es Miguel González Salum, quien se presume deje la Secretaría de Finanzas para competir por la diputación federal; inclusive, se contempla que el ex alcalde de la capital tamaulipeca ya no aparezca en esta junta, debido a que hoy vence el plazo para la renuncia de funcionarios priistas. Habrá que estar al pendiente.

:Que la reunión de los delegados del transporte en Tamaulipas realizada el lunes en Ciudad Victoria se prolongó hasta la casi tarde noche, siendo el principal punto el alza al pasaje en los municipios más poblados, puesto que los choferes ya están comenzando a aplicar sin autorización oficial.

Desde el mediodía estuvo el debate sobre avalar o no un aumento a la tarifa, más ahora con lo sucedido en la zona sur donde varios concesionarios cobraron dos pesos más a la brava. Al final, y pese a todas las horas de junta, no quisieron decir más información sobre los acuerdos logrados en el encuentro.

:Que en la primera sesión del año que efectuó la Junta Distrital 08 del INE con sede en Tampico hubo notables ausencias de los representantes de los partidos políticos, y otros más que llegaron tarde a la cita. Por ejemplo, los sitios que le correspondían a los partidos Movimiento Ciudadano como al Humanista (este último de nuevo registro) estuvieron vacías.

Por otro lado, con un atraso de 10 minutos apareció Evangelina López Castillo de Nueva Alianza, quien no pudo justificar su llegada a destiempo. Cinco minutos después arribó el consejero electoral Francisco Javier Ponce, por lo que el titular Juan José Ramos Charré hizo una pausa para tomarle protesta.

:Que la impugnación del regidor maderense del PAN Marco Moctezuma llega muy tarde, ya que se ve muy complicado que el Comité Ejecutivo Nacional haga modificaciones a la convocatoria en estos días y más cuando está en activo el registro de los aspirantes a los 8 distritos electorales en la entidad, como en el 07 donde busca competir.

Militantes como consejeros estatales reconocen que el edil está en su derecho de replicar la decisión, pero el argumento está desfasado, por lo que difícilmente su reclamo tendrán eco en las oficinas del blanquiazul en la ciudad de México, más cuando ayer se inscribió Silvia Cacho, la primera precandidata oficial por el distrito de Madero, Altamira y Aldama.

Por cierto, no solo Marco Moctezuma quedó fuera de esta posibilidad, también a otro panista maderense, Fernando Fernández, y al empresario altamirense ex priista Jorge Ponce los marginaron con esta decisión, aunque estos últimos sí se disciplinaron.

:Que ahora en la huasteca potosina se anda comentando que el Presidente Enrique Peña Nieto efectuará una gira de trabajo, pero sin mencionarse la fecha y el lugar al cual acudirá el mandatario.