Se dice en La grilla

:Que mucho ruido ha levantado entre los panistas y ciudadanía en general los dichos que se han soltado respecto al salario que se pagaban el ex dirigente estatal del PAN, José López Fonseca, y el secretario general adjunto del Comité Directivo Estatal, Óscar Morado. Uno, dicen, ganaba 60 mil mensuales, y el segundo 40 mil pesos. Por eso la opinión pública coincide en que las reformas electorales deberían reforzar las medidas para la rendición de cuentas, y por lo menos se les obligue a hacer públicas sus nóminas y los salarios que perciben sus colaboradores.

:Que representantes de la iniciativa privada están preocupados por el cambio en el mando de seguridad pública que se realizará en la Zona Costa allá por el 20 de enero, debido a que se ha notado un avance en manos del vicealmirante Arturo Castañón Zamacona. Y es que cabe recordar que el estado fue dividido por el gobierno federal en cuatro zonas tras la estrategia de seguridad implementada a mediados de año. Aseguran los empresarios que se ha notado un avance en la disminución en los delitos de impacto, o los enfrentamientos, y que en este momento es el delito común el que más problemas está dando, por lo que quieren es continuidad.

:Que al reanudar actividades el Instituto Nacional Electoral (INE), diversos partidos políticos del distrito 08, también deben prepararse para las próximas elecciones del 2015, que ya están a tan sólo unos cuantos meses.

Así también el llamado a la ciudadanía, porque el tiempo está por agotarse para la reposición de credenciales que ya no estén vigentes, y por lo tanto quedarán fuera de participar en la próxima actividad electoral.

Hasta el momento sólo se han renovado un poco más de 3 mil micas con terminación 12.

:Que al parecer el trabajo del PRI en Ciudad Madero se ha detenido durante las últimas fechas, pues no se ha visto ningún tipo de trabajo o actividad por parte de su presidente Felipe Jiménez, lo cual debiera ser diferente si se toma en cuenta que se acerca la contienda por la diputación federal que será a mediados de este año. Esta situación es tema de preocupación para los militantes del partido, quienes temen que la relajación pueda traer resultados negativos.

:Que en el Partido Acción Nacional existe un gran enredo al respecto de la convocatoria para la selección de candidata a diputada federal por el distrito de Pánuco en donde tiene que ser, por acuerdo estatal, una mujer y todo indica que será Rocío Guzmán de Paz la designada, aunque también es un hecho que su presencia como militante activo del partido está bajo impugnación, pues solo logró detener el procedimiento temporalmente tras ser suspendida de sus derechos hace algunos meses. Grupos no afines a su candidatura al interior del PAN buscan evitar su llegada como aspirante y argumentan que traicionó a su partido participando a favor del PRI en las pasadas elecciones, en donde resultó regidora por el Ayuntamiento de Pánuco su hija, y la idea de que previamente en la pasada elección federal fue candidata y declinó bajo presunta negociación económica que dejó sin contrincante a la actual legisladora Zita Pazzi Maza.