Se dice en La grilla

:Que María Elena Figueroa Smith fue presentada de manera oficial como precandidata del PAN a la diputación federal por Tampico. Se trata del primer aspirante en todo el estado registrar su participación, aunque se sabe que no será la primera, de manera particular por la ciudad que busca representar.
Eso sí, en el evento mostró el respaldo con que cuenta, al hacerse acompañar por Manuelita de la Maza; el diputado federal Germán Pacheco; los regidores Lamberto Gonzálezde la Maza, Bonifacio Bandala, Miguel Pérez, que se acaba de sumar, Alfredo Gallegos y Pedro Granados, entre otros.
También se confirmó que Graciela Tovar intentará probarse por segunda vez en las urnas luego de la derrota en el 2013. La ex regidora le hará competencia a Figueroa Smith. Por cierto, la también abogada Hilda Gómez busca sea acomodada en la lista de los plurinominales.

 

:Que demasiado movidos por estas fechas algunos representantes de los tamaulipecos en la máxima tribuna del país. Un ejemplo es el diputado federal panista AlejandroLlanas Alba, representante del tercer distrito con cabecera en Río Bravo.
El legislador continuó con una campaña de entrega de apoyos entre los más necesitados. Según consta en redes sociales, Llanas Alba repartió cobijas en sectores en los que la carencia de servicios básicos fue el común denominador, según las fotos. El apoyo iba bien empaquetado e igual identificado, obvio, con un pegote con la foto y nombre del patrocinador.
Algo que no les ha quedado claro a los diputados es que su responsabilidad para con la población está en otro ejercicio como legisladores, que si lo hicieran no tuvieran que realizar funciones de gobierno, se llama fiscalización. Porque existen tantos programas oficiales de millonarios recursos públicos y la pobreza lejos de disminuir, aumenta.

 

:Que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene previsto registrar como candidato por el séptimo distrito electoral a Ismael Escamilla Bonilla y aunque no es definitivo, quien  fuera regidor en Ciudad en Madero y presidente de ese instituto político ya se siente ganador de la contienda interna.
Se dice que Escamilla Bonilla ha sido fiel al Sol Azteca en la urbe petrolera y que incluso se dice merecedor de encabezar la próxima contienda electoral federal como aspirante a la diputación por el distrito que abarca en el  municipio de Altamira.

 

:Que el norte de Veracruz presagia convertirse en polvorín político con motivo de la designación de candidato a la diputación federal.
El acuerdo nacional para entregar la candidatura de manera directa al Partido Verde y a su único militante con posibilidades, Ricardo García Escalante, ya generó bloques opositores.
Los detractores a la designación directa, nada podrían hacer por ser un acuerdo nacional entre partidos, pero nadie asegura que trabajen a favor del candidato PRI-Verde. Una versión revela la existencia de documentos de protesta de ocho de los once presidentes  del PRI  en los municipios del distrito electoral.