Se dice en La grilla

:Que un ex funcionario en la administración municipal de Pedro Carrillo no ha superado aún que ya es historia en eso de cobrar sueldo y compensaciones con cargo al erario.

Se trata de Antonio Gutiérrez, quien de su cuenta de Facebook se presenta como director de Desarrollo Económico de la urbe industrial, acompañado de una foto suya en la que presume haber asistido a la residencia oficial de Los Pinos. Así de ese tamaño es la nostalgia por el poder.

:Que en el Ayuntamiento de Madero las guardias de regidores se volvieron a relajar ya que solamente fue el regidor Francisco Castañeda Cruz y Enrique Orozco, quienes estuvieron para atender las peticiones y gestiones de la ciudadanía, ya que a pesar de que son días de asueto para muchos, aún acuden a solicitar el apoyo de los funcionarios municipales.

Fue una constante que durante el mes de diciembre no se respetara la guardia de ediles, pues aunque están de vacaciones de manera oficial, solamente fueron un par o hasta tres los que sí cumplieron.

Se sabe que la gente acudía a buscar a determinado edil, pero al no encontrarlo la persona decidía irse y buscar otras alternativas de apoyo, la mayoría tuvieron que ver con situaciones de obras públicas, salud y el pago de impuestos municipales.

:Que la regidora panista en Altamira, Concepción Moreno Meza, presume desde la red social sobre la manera que muestra su cercanía a la ciudadanía. Mediante fotos divulga la manera de cómo festejará este 6 enero con la población. Pero al momento de ser entrevistada sobre el trabajo de su comisión, se respalda que el trabajo lo realiza en su “casa gestoría”.

La comisión que preside es la de Equidad de Género, pero sobre el tema no se le ve trabajo alguno, a lo que argumenta no recibir apoyo del municipio ante proyectos que según ella ha presentado. Afirma que con propios recursos realiza y da respuesta a las personas que lo requieren.

:Que recobrada de su salud, la maestra Magdalena Peraza Guerra, volvió a generar expectación en su recorrido por pleno corazón de la ciudad que gobernó hasta hace poco más de un año.

La subsecretaria estatal de Desarrollo Social se paseó en la zona centro de Tampico, y tal como en su más reciente aparición tras el accidente que la postró por varias semanas, la profesora respondió saludos y repartió abrazos a quienes lo solicitaron tras reconocerla.

Parece que el rating de la ex alcaldesa se mantiene intacto, así lo demuestran las expresiones que recibe en la calle, popularidad que a más de uno le genera un sentimiento que si se manifestara con granos en la piel, estarían con un agudo sarpullido.

:Que el alcalde de Reynosa les cayó de sorpresa a sus colaboradores que realizaban la primera reunión del año. Según se divulga en redes sociales, José Elías Leal, llegó sin avisar a la oficina en la que se desarrollaba una junta de trabajo.

A como es la tradición por estos días, en los que la gran parte de funcionarios públicos andan todavía en la repartición de abrazos y en el recalentado, es de reconocer a los contados que hacen por aparentar que son servidores de tiempo completo.