Se dice en La grilla

:Que el tema político no permite más día de descanso que los de rigor, por lo que hoy volverán a la carga las menciones y pronósticos sobre los que serán elegidos en el PRI a las diputaciones federales.

A estas alturas, la lista con los nombres de los elegidos ya está definida y es cuestión de horas para que se conozcan, al menos los primeros 4, en el entendido de que martes y miércoles se registrarán los aspirantes a los distritos con cabecera en Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico.

El lunes es el primer día hábil en el gobierno estatal. Se dice que son dos secretarios los que cumplirán con el protocolo de presentar su renuncia para así estar a disposición de su partido. Se dice que los nominados son Mónica González García y Miguel González Salum.

:Que siguiendo con el tema de funcionarios saltarines, mucho más al sur, en el vecino Veracruz, la suerte de varios servidores públicos estatales ya está definida. La de uno de ellos es dejar su encargo en el gabinete de Javier Duarte para enseguida enlistarse como aspirante a candidato a diputado federal.

Se trata de Alberto Silva Ramos, actual vocero veracruzano, quien irá a buscar la representación de su natal Tuxpan, y zona aledañas, en la Cámara de Diputados.

También este 5 de enero se oficializará su separación del cargo.

:Que Guadalupe González Galván celebró su cumpleaños con una tradicional convivencia en las caballerizas del sector Lucio Blanco, reunión en la que como todos los años se dejaron ver ahijados políticos y ex colaboradores de quien fuera alcalde de Ciudad Madero, diputado local, subprocurador de Justicia…

En el cumpleaños de Lupe se dejaron ver, Zenón Cruz Hernández, jefe policiaco de la extinta Metropolitana; el abogado Genaro Aguirre, el diputado Erasmo González Robledo, la ex candidata a alcaldesa por el PT Irma Flores Treviño, la responsable de la oficina del empleo Pilar Garza González, así como otros funcionarios municipales y estatales.

:Que hubo una reunión hace una semana, según se sabe, entre el jurídico de la constructora encargada de edificar el parque ecológico, en terrenos de la Laguna del Carpintero, y el Ayuntamiento de Tampico. Todo parece indicar que en enero comienzan algunos trabajos en las áreas que no están en litigio, mientras se prepara el proceso administrativo para destrabar la parte donde se taló mangle. Mientras el municipio busca como rellenar el sitio donde iba a instalarse la casa de la tierra.

:Que hoy en Altamira será reconocido el trabajo que realizan los policías. En el marco de su día, el gobierno municipal giró la invitación a cerca de 200 elementos que conforman los diferentes cuerpos de auxilio y que se encargan de dar vigilancia en la urbe industrial.

Se confirma que en el llamado se incluye a la Policía Estatal Acreditable, Policía Federal, militar y Gendarmería, quienes de manera puntual estarán llegando al salón de actos del Sindicato Único de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Altamira (SUTRA).