Se dice en La grilla

:Que María Elena Figueroa Smith se convirtió en el primer registro ante el PAN Tamaulipas para obtener una diputación federal. La ex titular del Instituto de la Mujer en Tampico, acudió a Ciudad Victoria para llevar su documentación ante la Comisión Organizadora del albiazul. En el acto también fue acompañada por María del Carmen Díaz Barrios quien va como suplente de la que busca ser precandidata para el distrito electoral 8. De acuerdo con la dirigencia del PAN, en Tampico, Madero y Victoria las mujeres serán las abanderadas para el 2015.

:Que la que anda muy movida en Nuevo Laredo es Rosa María Alvarado Monroy, la ex diputada local y que ahora aspira a una candidatura federal, por lo que ya prepara el terreno. Para buscar y ganar simpatizantes el domingo organizó una posada privada a la que invitó a priistas y líderes de sectores, aunque tuvo poca convocatoria.

:Que en los últimos días del año fueron más regidores al Ayuntamiento de Madero que todas las vacaciones decembrinas que comenzaron el pasado 19 de diciembre. Y es que normalmente siempre estuvieron Francisco Castañeda, Juan Manuel Herrera Melo y Salvador Amieva, pero en este 30 y 31 de diciembre se vio por el palacio municipal a los regidores como Elsa Rodríguez García, Marco Moctezuma Simón, Graciela Olvera y Laura del Castillo Escamilla.

:Que el trascendido de que comenzando el año habrá cambios en algunas áreas del ayuntamiento de Tampico ha puesto a temblar a varios. Pero no a los titulares de área, pues la mayoría, por no decir que todos dicen que son amigos de siempre de Gustavo Torres Salinas, por lo tanto se ve difícil que pierdan su titularidad. Los cambios que vienen, más bien serán en mandos operativos para hacer algunos ajustes en áreas que no terminan de embonar.

:Que los sectores comercial, industrial, entre otros, llegaron al 2015 con ansias a tope y es que se ha hablado de tantas inversiones pero sobre todo de que van a verse beneficiados, de manera particular con la reforma energética.

El asunto es que 2014 fue difícil y es por eso quieren ver algún reflejo de todo lo que las autoridades han anunciado.

:Que ni a la última sesión extraordinaria del año hubo puntualidad, caso concreto de los regidores José Gaudencio Izquierdo y  la regidora del Partido del Trabajo Cristian Vera pues llegaron prácticamente corriendo 20 minutos después de haber iniciado la junta convocada para la tarde del martes.

Además, los que también brillaron por su ausencia fueron los regidores Cristian Pérez Ramos y Silvia Villafuerte Bedolla, quienes  se justificaron, vía oficio, argumentando problemas de salud.

:Que en Altamira, regidores integrantes de la Comisión de Tránsito, según se sabe, harán lo posible para que la autoridad estatal destituya del cargo al director de vialidad, capitán Roberto Alvarez Quijano, bajo el argumento de que no ha logrado meter en cintura a los agentes viales.

El presidente de la referida comisión, Cristian Pérez Ramos y el secretario Evelio Licona responsabilizan de los actos de extorsión que han cometido los elementos en las últimas semanas, es por ello que pedirán que se investigue y se cambie al titular de la corporación, por una persona capaz de poner orden.