Se dice en La grilla

:Que los priistas no se quieren quedar atrás y luego de que ayer sus adversarios azules encabezados por Pablo Cantú tuvieron actividad para dar a conocer que se abrieron los registros de aspirantes a ser postulados por las diputaciones federales, los tricolores emitieron un comunicado para reiterar que el 6 y 7 de enero se instalará la mesa de registro en los distritos de Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico.

Y es que conforme a su calendario electoral 2014-2015 y con base en la convocatoria del PRI emitida el pasado 21 de diciembre, en esas fechas deberán ingresar las solicitudes de los precandidatos que participen por el método de convención de delegados.

:Que a decir del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, José Parcero López, su partido es el único que propone candidatos con arraigo. Vamos a ver si sigue diciendo lo mismo cuando el primer priista del país, Enrique Peña Nieto, empiece a palomear a sus tamaulipecos favoritos.

Parcero asegura que el PRI “le responde a la sociedad” al contar con candidatos con imagen pública, conocimiento de los problemas del estado y que aplican la ética pública y ética política. ¿No es lo menos que nuestros políticos pueden ofrecer?

:Que el diputado Ramiro Ramos Salinas hizo recordar que en el próximo proceso electoral federal se estrenará al nuevo árbitro, tras haber cambiado las reglas del juego, aunque hay quien dice que es “lo mismo, pero más caro”.

En 2015 habrá una elección inédita, que se dará bajo el arbitraje del INE y que servirá para calentar motores hacia el 2016. La propaganda política tendrá restricciones, pues no se permitirá el uso de plásticos; además se abrirá la puerta a observadores internacionales.

Por lo pronto, el tema de las candidaturas independientes parece estar fracasando, pues en el distrito de Tampico sólo un alma se interesó pero la descalificaron por no cumplir los requisitos. Así se hizo saber en la junta distrital, donde todavía truenan los chicharrones de Juan José Ramos Charré.

:Que el Obispo de la Diócesis de Tuxpan, Juan Navarro Castellanos se quejó en días pasados de las pésimas carreteras del norte de Veracruz. Por culpa de tanto bache, la autoridad eclesiástica llegó retrasado a la misa donde daría el sacramento de la confirmación a niños panuquenses, en el marco de las fiestas patronales de San Esteban  y el aniversario de la fundación de dicho municipio, gobernado por Ricardo García Escalante. ¿Y la Tuxpan-Tampico apá?

:Que por cierto, entre los grillos cachuneros se dice que no está cayendo nada en gracia al pueblo panuquense, la versión de que su presidente municipal estaría haciendo maletas para lanzarse en pos de la diputación federal por el distrito de Pánuco. Aunque eso de que está haciendo maletas es un decir, porque a Ricardo se le sigue viendo más en Jalapa y en el DF que en la ciudad de la que es alcalde. De confirmarse que prefiere una curul al gobierno de Pánuco, estaría siguiendo los pasos de Zita Pazzi, y el pueblo, sumando otro presidente municipal saltarín en su lista.