Se dice en La grilla

:Que la política no da tregua y menos para el Partido Acción Nacional, que anda echo bolas con eso de que sí habría elección interna para renovar la dirigencia, luego que no, y al final que siempre sí.

A dos días de terminar el año, el blanquiazul abrió ayer los registros de aspirantes a la diputación federal, por lo que en cada uno de los comités distritales habrá guardias para recibir la documentación de quienes se interesen en buscar primero una precandidatura. 

:Que lo interesante del caso es que se confirmó que los distritos de Tampico, Madero y Victoria ya están apartados para mujeres, así que, señores, si tenían la ilusión de participar, ya se amolaron, la revancha del género ha llegado.

Al confirmarse que esas candidaturas tendrán perfume de mujer, toma fuerza la versión de que, al menos en estos momentos, acá en la zona conurbada, las favoritas del Comité Ejecutivo Nacional del PAN son María Elena Figueroa en Tampico y Betty Collado en el distrito de Madero.

:Que dicen que Leticia Salazar le exigió a la dirigencia nacional de su partido, que se le dejara elegir por dedazo al prospecto para Matamoros.

En la tierra de Rigo Tovar aseguran que con la hermana de la alcaldesa se completará la cuota requerida de 4-4 en las candidaturas. ¿Cómo se vería que Leti designe a su propia consanguínea? Probablemente el cómo se vería una imposición de esa naturaleza, sería lo último que le quitara el sueño a la señorita presidenta municipal.

:Que también habrá “designación directa” en Mante, en tanto que las propuestas para las pluris, serán hechas directamente por el Consejo Estatal.

Ayer, el dirigente en funciones salió a decir que el periodo para los registros termina el miércoles 7 de enero, dos días después validarán los expedientes de los aspirantes para que el 22 de febrero se lleve a cabo la elección de candidatos.

:Que por lo visto, en el sur de Tamaulipas la disputa electoral del 2015 se teñirá de rosa, porque el PRI también piensa hacerle justicia a la mujer en estos lares.

“Haiga sido como haiga sido”, el caso Peraza les dejó una lección importante, al convertirse en la primera mujer en gobernar el municipio, luego de haber sido discriminada por el tricolor.

:Que en Victoria también se cuecen habas. Y ya el alcalde Alejandro Etienne Llano salió a descartarse como prospecto para la diputación federal.

Dicen que después de los aprietos que pasaron en la elección donde ganó la presidencia municipal en 2013, los más aliviados con esa aclaración fueron los de la dirigencia estatal del tricolor.

:Que con una misa en la Iglesia de San Pedro y San Pablo, familiares y amigos del doctor Ricardo Guerrero Hernández lo despidieron la tarde de ayer, luego de su sentido deceso en plena Navidad. Emotivos momentos vivieron los miembros del Movimiento Ciudadano que lleva el nombre de su fundador, al recordar todos estos años de lucha, misma que, dijeron, continuará para preservar los ideales de su líder.